Y dejando Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaún, ciudad mar tima, en los confines de Zabulón y Neftal,
Marcos 1:21 - Biblia Castilian 2003 Llegan a Cafarnaún; y en seguida, apenas entraba en la sinagoga los sábados, se pon a a ense ar. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús y sus compañeros fueron al pueblo de Capernaúm. Cuando llegó el día de descanso, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Biblia Católica (Latinoamericana) Llegaron a Cafarnaún, y Jesús empezó a enseñar en la sinagoga durante las asambleas del día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion Y llegan a Cafarnaum, y tan pronto llegaba el sábado, entraba en la sinagoga y enseñaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegan a Cafarnaún; y en seguida, apenas entraba en la sinagoga los sábados, se ponía a enseñar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y entraron en Capernaúm; y luego en el día sábado, entrando en la sinagoga, enseñaba. |
Y dejando Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaún, ciudad mar tima, en los confines de Zabulón y Neftal,
Recorr a toda Galilea, ense ando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia.
Los llamó en seguida. Y ellos, dejando en la barca a Zebedeo, su padre, con los jornaleros, se fueron en pos de él.
En cuanto salieron de la sinagoga, se fueron a la casa de Simón y de Andrés con Santiago y Juan.
Y se fue por toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.
Y partiendo de all, viene a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y de nuevo se reúnen en torno a él las muchedumbres y, como de costumbre, se puso a ense arles.
Pasados algunos d as, entró de nuevo en Cafarnaún y corrió la voz de que estaba en casa.
Entró de nuevo en la sinagoga. Hab a all un hombre que ten a una mano seca;
Llegado el sábado, comenzó a ense ar en la sinagoga; los numerosos oyentes estaban sorprendidos y dec an: '¿Pero de dónde le vienen a éste tales cosas, qué sabidur a es ésa que le ha sido dada y esos grandes prodigios realizados por sus manos?
Y tú, Cafarnaún, ¿es que te van a encumbrar hasta el cielo? ¡Hasta el infierno serás derribada!
Llegó a Nazaret, donde se hab a criado, y, según lo ten a por costumbre, entró en la sinagoga el d a de sábado y se levantó a leer.
Entonces él les dijo: 'Seguramente me diréis este proverbio: 'Médico, cúrate a ti mismo; haz también aqu, en tu tierra, todo lo que hemos o do que hiciste en Cafarnaún''.
Según su costumbre, Pablo entró all y, por tres sábados, dialogó con ellos a partir de las Escrituras,
Todos los sábados disertaba en la sinagoga, tratando de persuadir tanto a jud os como a griegos.