Quien no está conmigo, está contra m; y quien conmigo no recoge, desparrama.
Lucas 9:50 - Biblia Castilian 2003 Pero Jesús le contestó: 'No se lo impidáis: que quien no está contra vosotros, a favor vuestro está'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús le dijo: —¡No lo detengan! Todo el que no está en contra de ustedes está a su favor. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Jesús le dijo: 'No se lo impidan, pues el que no está contra ustedes está con ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús le dijo: No se lo prohibáis, porque el que no está contra vosotros, está a favor de vosotros.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Jesús le contestó: 'No se lo impidáis: que quien no está contra vosotros, a favor vuestro está'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. |
Quien no está conmigo, está contra m; y quien conmigo no recoge, desparrama.
Cuando entraron en Cafarnaún, se acercaron a Pedro los que cobraban el impuesto de las dos dracmas y le preguntaron: '¿Vuestro maestro no paga el impuesto?'.
Habiendo respondido él: 'De los extra os', le dijo Jesús: 'Por consiguiente, los hijos están exentos.
Juan dijo a Jesús: 'Maestro, hemos visto a uno que estaba expulsando demonios en tu nombre - uno que no viene con nosotros -, y quer amos imped rselo, porque no ven a con nosotros'.
'Quien os da de beber un vaso de agua a t tulo de que pertenecéis a Cristo, os lo aseguro: no se quedará sin recompensa.'
Quien no está conmigo, está contra m; y quien conmigo no recoge, desparrama.
Ningún criado puede servir a dos se ores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No podéis servir a Dios y al Dinero'.
Por eso os hago saber que nadie que habla en Esp ritu de Dios, dice: '¡Maldito sea Jesús!'. Y nadie puede decir: 'Jesús es Se or', sino en el Esp ritu Santo.
Los hombres de Israel compartieron las provisiones sin consultar al oráculo de Yahveh.