Entonces dijo la mujer: '¿Por qué maquinas as contra el pueblo de Dios? Por la misma palabra que acaba de pronunciar, el rey se hace culpable, por cuanto no permite que vuelva su desterrado.
Lucas 7:42 - Biblia Castilian 2003 Como no pod an pagarle, a los dos les perdonó la deuda. ¿Cuál de ellos le estará más agradecido?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más? Biblia Católica (Latinoamericana) Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a ambos. ¿Cuál de los dos lo querrá más?' La Biblia Textual 3a Edicion No teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos.° ¿Cuál de ellos, pues, lo amará más? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como no podían pagarle, a los dos les perdonó la deuda. ¿Cuál de ellos le estará más agradecido?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y no teniendo estos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? |
Entonces dijo la mujer: '¿Por qué maquinas as contra el pueblo de Dios? Por la misma palabra que acaba de pronunciar, el rey se hace culpable, por cuanto no permite que vuelva su desterrado.
Yo soy, yo soy quien borra por mi amor tus transgresiones, y de tus pecados no me acuerdo.
Disipé como niebla tus culpas, como un nublado tus pecados. Vuelve a m, que te he redimido.
Movido a compasión el se or de aquel siervo lo dejó en libertad y, además, le perdonó la deuda.
Y el se or, enojado, lo entregó a los verdugos, hasta que pagara todo lo que le deb a.
y perdónanos nuestras deudas, como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;
Simón le respondió: 'Supongo que aquel a quien más perdonó'. Entonces él le dijo: 'Bien has juzgado'.
Pero, por gracia suya, quedan justificados en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús,
Efectivamente, estando aún nosotros desvalidos, Cristo murió, a su tiempo, por quienes estaban alejados de Dios. -
En efecto, todos los que proceden de las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo el que no mantenga en vigor las palabras de esta ley, y no lo lleva a la práctica.
En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según la riqueza de su gracia,
Sed, por el contrario, amables y compasivos unos con otros y perdonaos mutuamente, como Dios os perdonó en Cristo.
soportándoos mutuamente, y perdonándoos, si uno tiene alguna queja contra otro: como el mismo Se or os perdonó, as también vosotros.