Feliz el que se apiada y da prestado Tet y el que rige su hacienda con justicia: Yod
Lucas 6:35 - Biblia Castilian 2003 Vosotros, en cambio, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada. Entonces será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Alt simo, que es bueno aun con los desagradecidos y malvados. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Biblia Nueva Traducción Viviente »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. Biblia Católica (Latinoamericana) Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores. La Biblia Textual 3a Edicion Más bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y dad prestado no esperando nada, y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque Él es bondadoso hacia los ingratos y malvados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vosotros, en cambio, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada. Entonces será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Altísimo, que es bueno aun con los desagradecidos y malvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos. |
Feliz el que se apiada y da prestado Tet y el que rige su hacienda con justicia: Yod
Tendrán gozo los justos de haber visto venganza, y en la sangre del imp o podrán ba ar sus pies.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque [ellos] serán llamados hijos de Dios.
y a grandes gritos le dice: '¿Qué tienes tú que ver conmigo, Jesús, Hijo del Dios Alt simo? Por Dios te conjuro que no me atormentes'.
Éste será grande, será llamado Hijo del Alt simo, el Se or Dios le dará el trono de David, su padre,
En esto conocerán todos que sois disc pulos m os: en que tenéis amor unos con otros.'
En esto consiste la gloria de mi Padre: en que deis mucho fruto y as manifestéis ser mis disc pulos.'
Sin embargo, dio siempre testimonio de s mismo haciendo el bien, enviándoos desde el cielo las lluvias y las estaciones fruct feras, colmando de sustento y de alegr a vuestros corazones'.
Conocéis bien la gracia de nuestro Se or Jesucristo: cómo por nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros fuerais enriquecidos con su pobreza.
Los hombres serán ego stas, avaros, fanfarrones, orgullosos, difamadores, rebeldes a los padres, desagradecidos, imp os,