el pleito se resolverá mediante juramento del depositario ante Yahveh declarando que no ha puesto su mano sobre el animal de su prójimo. El due o aceptará el juramento y no habrá obligación de restituir.
Lucas 6:2 - Biblia Castilian 2003 Algunos fariseos les dijeron: '¿Por qué hacéis lo que no está permitido en sábado?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo? Biblia Nueva Traducción Viviente Algunos fariseos dijeron: —¿Por qué violan la ley al cosechar granos en el día de descanso? Biblia Católica (Latinoamericana) Algunos fariseos les dijeron: '¿Por qué hacen lo que no está permitido hacer en día sábado?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito° en los sábados? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Algunos fariseos les dijeron: '¿Por qué hacéis lo que no está permitido en sábado?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los sábados? |
el pleito se resolverá mediante juramento del depositario ante Yahveh declarando que no ha puesto su mano sobre el animal de su prójimo. El due o aceptará el juramento y no habrá obligación de restituir.
Durante seis d as se trabajará, pero el d a séptimo es sábado de reposo, sábado consagrado a Yahveh. Quien hiciere algún trabajo en d a de sábado, morirá sin remisión.
se trabajará durante seis d as, mas el d a séptimo será para vosotros d a santo, sábado de reposo consagrado a Yahveh. El que en ese d a hiciere algún trabajo, morirá.
Si retraes del sábado tu pie, de hacer tus negocios en mi santo d a; si llamas al sábado delicia, al d a santo de Yahveh venerando, y lo veneras, no haciendo tus encargos, no abordando tus negocios ni tratándolos,
Cuando los fariseos lo vieron le dijeron: 'Oye, tus disc pulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado'.
'¿Por qué tus disc pulos quebrantan la tradición de los antepasados? Porque no se lavan las manos cuando van a comer'.
Y le dec an los fariseos: 'Oye, ¿por qué hacen éstos en sábado lo que no está permitido?'.
Entonces le dijeron: 'Los disc pulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oraciones; y también lo hacen los de los fariseos. Pero los tuyos se lo pasan comiendo y bebiendo'.
Y por esto los jud os persegu an a Jesús, porque hac a tales cosas en sábado.