'Durante siete d as comeréis panes ázimos; desde el primer d a haréis desaparecer de vuestras casas la levadura; pues quien, cualquiera de estos d as, comiere pan fermentado, ese tal será borrado de Israel.
Lucas 6:1 - Biblia Castilian 2003 Un sábado iba él atravesando un campo de mieses. Sus disc pulos arrancaban espigas y, desgranándolas entre las manos, se las com an. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día de descanso, mientras Jesús caminaba por unos terrenos sembrados, sus discípulos arrancaron unas espigas de grano, las frotaron entre sus manos para sacarles la cáscara y se comieron los granos. Biblia Católica (Latinoamericana) Un sábado, Jesús atravesaba unos sembrados, y sus discípulos cortaban espigas, las desgranaban en las manos y se comían el grano. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció que atravesando por unos sembrados en sábado, sus discípulos arrancaban las espigas, y restregándolas con las manos las comían.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un sábado iba él atravesando un campo de mieses. Sus discípulos arrancaban espigas y, desgranándolas entre las manos, se las comían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en el segundo sábado después del primero, que pasando Él por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas, y comían, restregándolas con las manos. |
'Durante siete d as comeréis panes ázimos; desde el primer d a haréis desaparecer de vuestras casas la levadura; pues quien, cualquiera de estos d as, comiere pan fermentado, ese tal será borrado de Israel.
'A partir del d a siguiente al sábado, del d a en que presentasteis la gavilla del balanceo, contaréis siete sábados completos;
El primer d a tendréis una asamblea santa, y no haréis ningún trabajo servil.
Y nadie que haya probado el vino a ejo quiere el nuevo, porque dice: 'El a ejo es mejor''.
Otro sábado entró en la sinagoga y se puso a ense ar. Y hab a all un hombre cuya mano derecha estaba seca.
Contarás siete semanas: a partir del d a que se comienza a meter la hoz en los trigales empezarás a contar las siete semanas.
Si pasas por la vi a de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciar tu apetito, pero no podrás llevártelas en tu cesta.