cuando vuestros padres me tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de ver mis obras.
Lucas 20:23 - Biblia Castilian 2003 Pero él, dándose cuenta de su argucia, les dijo: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús se dio cuenta de la trampa y dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús vio su astucia y les dijo: 'Muéstrenme una moneda. La Biblia Textual 3a Edicion Percibiendo la astucia de ellos, les dijo:° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él, dándose cuenta de su argucia, les dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Él, entendiendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? |
cuando vuestros padres me tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de ver mis obras.
Se le acercaron los fariseos y saduceos, y, para ponerle a prueba, le pidieron que les hiciera ver alguna se al venida del cielo.
Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: '¿Por qué me tendéis trampas, hipócritas?
Luego ellos se pusieron a acecharlo y le enviaron esp as que fingieran ser hombres virtuosos, para sorprenderlo en alguna palabra, con el fin de entregarlo al poder y autoridad del procurador.
'Ense adme un denario. ¿De quién es la figura y la inscripción que tiene?'. Ellos respondieron: 'Del César'.
Conociendo Jesús sus pensamientos, les respondió: '¿Qué es lo que estáis pensando en vuestro corazón?
Pero él, que conoc a sus pensamientos, dijo al hombre que ten a la mano seca: 'Levántate y ponte aqu delante'. Él se levantó y se puso all.
dijo: '¡Hombre lleno de toda supercher a y de toda vileza, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de torcer los rectos caminos del Se or?
Ni tentemos al Se or, como lo tentaron algunos de ellos, que perecieron por causa de las serpientes.
pues la sabidur a de este mundo es necedad para Dios. Porque está escrito: Él atrapa a los sabios en su propia astucia.
para que ya no seamos ni os, sacudidos por las olas y llevados de acá para allá por todo viento de doctrina, a merced de las trampas de los hombres y de la astucia que urde las artima as del error,
Nada creado está oculto a su presencia: todo está desnudo y patente a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.