La piedra que el cantero desechaba, se ha tornado en remate de la esquina.
Lucas 20:17 - Biblia Castilian 2003 Pero él, fijando en ellos los ojos, les dijo: '¿Qué significa, pues, aquello que está escrito: La piedra que desecharon los constructores se ha tornado en remate de la esquina? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo? Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús los miró y les dijo: —Entonces, ¿a qué se refiere la siguiente Escritura: “La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal” ? Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús, fijando su mirada en ellos, les dijo: '¿Qué significan entonces esas palabras de la Escritura: La piedra que rechazaron los constructores ha venido a ser la piedra principal. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Él, mirándolos fijamente, dijo: ¿Qué significa, pues, esto que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores, Ésta llegó a ser cabeza de ángulo?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él, fijando en ellos los ojos, les dijo: '¿Qué significa, pues, aquello que está escrito: La piedra que desecharon los constructores se ha tornado en remate de la esquina? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores, esta vino a ser cabeza del ángulo? |
La piedra que el cantero desechaba, se ha tornado en remate de la esquina.
Por eso, as dice el Se or Yahveh: 'Mirad que estoy cimentando en Sión una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, cimentada: quien se apoye en ella no vacilará.
De él sale la piedra angular, de él la clavija de la tienda, de él el arco de combate, de él salen todos los caudillos. Todos juntos
He aqu la piedra que pongo delante de Josué: sobre esta única piedra hay siete ojos. Mirad que yo mismo grabaré su inscripción - oráculo de Yahveh Sebaot - y quitaré la iniquidad de este pa s en un solo d a.
D celes Jesús: '¿Nunca habéis le do en las Escrituras: La piedra que desecharon los constructores, se ha tornado en remate de la esquina. Esto es obra del Se or y es maravilla a nuestros ojos?
Y mirando Jesús en torno suyo, dice a sus disc pulos: '¡Qué dif cilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!'.
¿Ni siquiera habéis le do este pasaje de la Escritura: La piedra que rechazaron los constructores se ha tornado en remate de la esquina.
Y mirándolos en torno con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: 'Extiende la mano'. Él la extendió, y la mano se le quedó sana.
Porque yo os digo que ha de cumplirse en m esto que está escrito, a saber: Entre los delincuentes fue contado. Pues todo lo que a m se refiere, ya está tocando a su fin'.
Y volviéndose el Se or, dirigió una mirada a Pedro. Pedro se acordó entonces de la palabra que el Se or le hab a dicho: 'Antes que el gallo cante hoy, tú me habrás negado tres veces'.
Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todav a estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de m en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.
Pero esto es para se cumpla lo que está escrito en su ley: Me han odiado sin motivo.'
Ésta es la piedra despreciada por vosotros, los constructores de la casa, y, no obstante, constituida en remate de la esquina.
edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo Jesús,
Por eso está escrito: Mirad que estoy cimentando en Sión una piedra, una piedra probada, angular, preciosa: quien crea en ella no vacilará.