Prestaré mi atención a lo que Dios promete: ciertamente el Se or promete paz para su pueblo y sus amigos, que ya no tornarán al desvar o.
Lucas 2:32 - Biblia Castilian 2003 luz para iluminar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!». Biblia Católica (Latinoamericana) luz que se revelará a las naciones
y gloria de tu pueblo, Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Luz para revelación de los gentiles° Y gloria de tu pueblo Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 luz para iluminar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) luz para revelación a los gentiles, y la gloria de tu pueblo Israel. |
Prestaré mi atención a lo que Dios promete: ciertamente el Se or promete paz para su pueblo y sus amigos, que ya no tornarán al desvar o.
Sucederá en aquel d a; la ra z de Jesé se erguirá como estandarte de los pueblos, la buscarán las naciones, y gloriosa será su morada.
Aquel d a el brote de Yahveh será hermosura y gloria; y el fruto del pa s, honor y esplendor para los supervivientes de Israel.
'No basta con que seas mi siervo, para levantar a las tribus de Jacob y hacer volver a los preservados de Israel. Voy a hacerte luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra'.
para decir a los prisioneros: '¡Salid!', a los que están en la oscuridad: '¡Mostraos!'. Junto a todos los caminos pastarán, en todos los calveros tendrán pasto.
Prestadme atención, pueblos, dadme o do, naciones: que de m sale la ense anza y mi derecho es luz de los pueblos.
Ya el sol no será para ti luz de d a, y el brillo de la luna de noche no te iluminará; pues Yahveh será para ti luz eterna, y tu Dios será tu esplendor.
Multiplicaste el contento, acrecentaste la alegr a; se alegraron delante de ti como se alegran en la siega, como se regocijan los que se reparten el bot n.
¿cambió de dioses alguna nación, y eso que ni siquiera son dioses? Pues mi pueblo cambió su gloria por lo que de nada sirve.
Después alcé mis ojos y tuve una visión: vi un hombre que ten a en su mano una cuerda de medir.
El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; para aquellos que yac an en región y sombra de muerte una luz amaneció.
Pero el ángel les dijo: 'No tengáis miedo. Porque mirad: os traigo una buena noticia que será de grande alegr a para todo el pueblo.
que el Cristo habr a de padecer, que ser a el primero en resucitar de entre los muertos y que anunciar a la luz al pueblo y a las naciones'.
Sabed, pues, que ya ha sido ya transferida esta salvación de Dios a los gentiles; ellos escucharán'.
Y as, según está escrito: Quien quiera ufanarse, que se ufane en el Se or.
La ciudad no necesita del sol ni de la luna para que la iluminen, porque la ilumina la gloria de Dios y su lámpara es el Cordero.