¡Exaltad, cielos, porque Yahveh lo ha hecho! ¡Aclamad, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpid, monta as, en júbilo, el bosque con todos sus árboles, porque Yahveh redimió a Jacob y en Israel manifiesta su gloria!
Lucas 2:14 - Biblia Castilian 2003 'Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres, objeto de su amor'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Biblia Nueva Traducción Viviente «Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace». Biblia Católica (Latinoamericana) Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres de su elección!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres, objeto de su amor'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. |
¡Exaltad, cielos, porque Yahveh lo ha hecho! ¡Aclamad, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpid, monta as, en júbilo, el bosque con todos sus árboles, porque Yahveh redimió a Jacob y en Israel manifiesta su gloria!
Aclama, cielo, exulta, tierra, prorrumpid, montes, en júbilo; porque Yahveh consuela a su pueblo y de sus pobres se apiada.
pondré este cántico en sus labios: paz, paz para el lejano y para el cercano, - dice Yahveh -. Yo lo sanaré'.
que pastorearán el pa s de Asur con la espada y la tierra de Nemrod con el acero. Él nos librará de Asur, cuando éste invada nuestra tierra, cuando pise nuestro territorio.
La gente que iba delante y detrás, gritaba diciendo: '¡ Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Se or! ¡ Hosanna en las alturas!'.
para iluminar a los que yacen en tinieblas y sombra de muerte, y enderezar nuestros pasos por la senda de la paz'.
y exclamaban: '¡Bendito el que viene, el rey, en el nombre del Se or! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!'.
Y, de repente, apareció con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios, diciendo:
Y cuando los ángeles los dejaron y se fueron al cielo, los pastores se dec an unos a otros: 'Pasemos a Belén, a ver eso que ha sucedido, lo que el Se or nos ha dado a conocer'.
el Esp ritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo: ' Tú eres mi Hijo amado; en ti me complazco'.
'La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, la doy yo. No se turbe vuestro corazón ni sienta miedo.
Yo te he glorificado sobre la tierra, llevando a término la obra que me hab as encomendado realizar.
Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que ninguno de los que creen en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Éste es el mensaje que ha enviado a los hijos de Israel anunciando el evangelio de paz por medio de Jesucristo. Él es Se or de todos.
As, pues, habiendo sido justificados por la fe, estamos en paz con Dios por medio de nuestro Se or Jesucristo,
para alabanza de la gloria de su gracia, de la cual nos dotó en el Amado.
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según el benévolo designio que se hab a formado de antemano
Dios, sin embargo, rico como es en misericordia, por el mucho amor con que nos amó,
para mostrar en los siglos venideros la extraordinaria riqueza de su gracia por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.
y toda lengua confiese que Jesucristo es Se or, para gloria de Dios Padre.
Pues es Dios quien, según su beneplácito, activa en vosotros tanto el querer como el obrar.
y por él reconciliar todas las cosas consigo, tras haber purificado por la sangre de su cruz tanto las cosas de sobre la tierra, como las que están en el cielo.
Y el propio Se or nuestro Jesucristo, y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio, en su gracia, una consolación eterna y una maravillosa esperanza, consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena.
Y o que todos los seres creados que están en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y todo cuanto en éstos hay, respond an: 'Al que está sentado en el trono y al Cordero, la bendición y el honor y la gloria y la fortaleza por los siglos de los siglos'.