Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno conforme a su conducta.
Lucas 17:30 - Biblia Castilian 2003 Lo mismo acontecerá el d a en que el Hijo del hombre se manifieste. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, será “todo como siempre” hasta el día en que se manifieste el Hijo del Hombre. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del Hombre. La Biblia Textual 3a Edicion De la misma manera sucederá el día en que el Hijo del Hombre sea manifestado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del hombre se manifieste. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así también será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. |
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno conforme a su conducta.
Mientras él estaba sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los disc pulos para preguntarle a solas: 'Dinos: ¿cuándo sucederá esto y cuál será la se al de tu parus a y del final de los tiempos?'.
Pues como sucedió en los d as de Noé as sucederá en la parus a del Hijo del hombre.
y no se dieron cuenta hasta que llegó el diluvio que los barrió a todos, as será también la parus a del Hijo del hombre.
Jesús le responde: 'Tú lo has dicho. Y os lo aseguro: desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo sobre las nubes del cielo'.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder o y majestad.
Porque, como el relámpago fulgurante brilla de un extremo a otro del horizonte, as sucederá con el Hijo del hombre en su d a.
pero, el d a en que salió Lot de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos.
que éstos son d as de venganza, en los que ha de cumplirse todo lo que está escrito.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder o y grande majestad.
As, pues, no carecéis de ningún don vosotros, los que esperáis la manifestación de nuestro Se or Jesucristo;
quien también os mantendrá firmes hasta el final para que lleguéis sin reproche al d a de nuestro Se or Jesucristo.
Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces también vosotros seréis manifestados juntamente con él, en gloria.
mientras que vosotros, los atribulados, encontraréis, junto con nosotros, el debido reposo, cuando el Se or Jesús aparezca bajando del cielo con sus poderosos ángeles,
Por tanto, con ánimo dispuesto y vigilante, poned toda vuestra esperanza en la gracia que os llegará cuando Jesucristo se manifieste.
As la calidad de vuestra fe, de más valor que el oro que, aun después de acrisolado por el fuego perece, se convertirá en alabanza, gloria y honor en la manifestación de Jesucristo.
Más bien, a medida que tomáis parte en los padecimientos de Cristo, alegraos, para que también en la revelación de su gloria exultéis de gozo.
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y en su parus a no nos veamos avergonzados, lejos de él.
Queridos m os, ahora somos hijos de Dios, aunque todav a no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como es.
Ved que viene con las nubes. Y lo verán todos, incluso los que lo traspasaron. Y por él se lamentarán todas las tribus de la tierra. S. Amén.