Investigad en el libro de Yahveh y leed; no falta ni uno de ellos, pues fue su boca quien lo ordenó y su esp ritu quien los juntó.
Lucas 16:29 - Biblia Castilian 2003 Pero Abrahán le replica: 'Ya tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Abraham le dijo: “Moisés y los profetas ya les advirtieron. Tus hermanos pueden leer lo que ellos escribieron”. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán le contestó: 'Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Abraham dice: A Moisés y a los profetas tienen: ¡Óiganlos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Abrahán le replica: 'Ya tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; que los oigan. |
Investigad en el libro de Yahveh y leed; no falta ni uno de ellos, pues fue su boca quien lo ordenó y su esp ritu quien los juntó.
¡A la ense anza y al testimonio! Si no hablan de esta manera, no habrá aurora.
As dice Yahveh: Paraos en los caminos y mirad, preguntad por los senderos antiguos, cuál es el buen camino y seguidlo, as hallaréis reposo para vuestras almas. Pero ellos respondieron: 'No queremos seguirlo'.
La ley y los profetas llegan hasta Juan. A partir de ah se anuncia el evangelio del reino de Dios, y cada uno entra en él a viva fuerza.
Y comenzando por Moisés, y continuando por todos los profetas, les fue interpretando todos los pasajes de la Escritura que se refer an a él.
Le entregaron el libro del profeta Isa as; lo abrió y encontró el pasaje en que estaba escrito:
Porque desde hace muchas generaciones Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores que lo leen en las sinagogas todos los sábados'.
Decidme, los que os empe áis en estar bajo la ley: ¿es que no comprendéis la ley?