Lucas 16:16 - Biblia Castilian 2003 La ley y los profetas llegan hasta Juan. A partir de ah se anuncia el evangelio del reino de Dios, y cada uno entra en él a viva fuerza. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Biblia Nueva Traducción Viviente »Hasta el tiempo de Juan el Bautista, la ley de Moisés y el mensaje de los profetas fueron sus guías; pero ahora se predica la Buena Noticia del reino de Dios, y todos están ansiosos por entrar. Biblia Católica (Latinoamericana) La época de la Ley y de los Profetas se cerró con Juan. Desde entonces se está proclamando el Reino de Dios, y cada cual se esfuerza por conquistarlo. La Biblia Textual 3a Edicion La ley y los profetas llegaron hasta Juan. Desde entonces el reino de Dios es proclamado, y cada uno° entra en él con violencia.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 La ley y los profetas llegan hasta Juan. A partir de ahí se anuncia el evangelio del reino de Dios, y cada uno entra en él a viva fuerza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La ley y los profetas fueron hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es predicado, y todos se esfuerzan por entrar en él. |
no lo que entra por la boca contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre'.
Porque se presentó Juan ante vosotros por el camino de la justicia y no cre steis en él; pero los publicanos y las prostitutas s le creyeron. Vosotros, en cambio, incluso después de haber visto esto, no os habéis arrepentido para creer en él.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar: 'Convert os; porque el reino de los cielos está cerca'.
Recorr a toda Galilea, ense ando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia.
Después de ser encarcelado Juan, se fue Jesús a Galilea, donde proclamaba el evangelio de Dios,
Pero él, apenas salió comenzó a pregonar a voces y a divulgar lo ocurrido, de manera que Jesús ya no pod a presentarse en ciudad alguna, sino que se quedaba en las afueras, en lugares despoblados; y aun as acud an a él de todas partes.
'Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos pegó a los pies, lo sacudimos sobre vosotros; pero sabedlo bien: ¡el reino de Dios está cerca!'.
curad los enfermos que haya en ella, y decidles: 'Está cerca de vosotros el reino de Dios'.
Pero Abrahán le replica: 'Ya tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen'.
Pero Abrahán le dijo: 'Si no escuchan a Moisés y a los profetas, ni aunque resucite uno de entre los muertos se dejarán persuadir''.
Felipe se encuentra con Natanael y le dice: 'Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la ley, y los profetas: a Jesús, hijo de José, el de Nazaret'.
Si lo dejamos continuar as, todos creerán en él, vendrán los romanos y acabarán con nuestro lugar santo y con nuestro pueblo'.
Pero los fariseos se dijeron entre s: '¡Ya estáis viendo que no adelantáis nada! ¡Mirad cómo todo el mundo se ha ido tras él!'.
pero Dios cumplió de este modo lo que ya ten a anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo hab a de padecer.