Respondió Abrán: 'Se or m o, Yahveh, ¿qué me podrás dar, cuando estoy para irme sin hijo, y el heredero de mi casa será ese damasceno Eliézer?'.
Lucas 16:1 - Biblia Castilian 2003 Dec a también a los disc pulos: 'Hab a un hombre rico que ten a un administrador, el cual fue denunciado ante su due o como malversador de sus bienes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él como disipador de sus bienes. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús les contó la siguiente historia a sus discípulos: «Había cierto hombre rico que tenía un administrador que manejaba sus negocios. Un día llegó la noticia de que el administrador estaba malgastando el dinero de su patrón. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús dijo también a sus discípulos: 'Había un hombre rico que tenía un administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes. La Biblia Textual 3a Edicion Decía también a los discípulos: Había cierto° hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado ante él de dilapidar sus bienes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Decía también a los discípulos: 'Había un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue denunciado ante su dueño como malversador de sus bienes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico, el cual tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él de que había disipado sus bienes. |
Respondió Abrán: 'Se or m o, Yahveh, ¿qué me podrás dar, cuando estoy para irme sin hijo, y el heredero de mi casa será ese damasceno Eliézer?'.
Acercáronse, pues, al mayordomo de José y a la entrada de la casa le hablaron
Reunió David en Jerusalén a todos los jefes de Israel: a los jefes de las tribus, a los jefes de las secciones que estaban al servicio del rey, a los jefes de los millares y de las centenas, a los intendentes de toda la hacienda y de la ganader a del rey, a sus hijos y también a los eunucos, a los héroes y a todos los guerreros valientes.
El que se muestra negligente en su trabajo es pariente próximo del que destruye.
Por eso, aqu estoy yo para cerrar su camino con espinos; la cercaré con setos, para que no encuentre sus senderos.
Al atardecer, dice el se or de la vi a a su administrador: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y acabando por los primeros'.
El Se or contestó: '¿Quién es el administrador fiel y sensato a quien el se or pondrá al frente de sus criados, para darles la ración de trigo a su debido tiempo?
No muchos d as después, el hijo más joven lo reunió todo, se fue a un pa s lejano y all despilfarró su hacienda, llevando una vida licenciosa.
pero, cuando llega ese hijo tuyo que ha devorado tus bienes con prostitutas, has mandado matar para él el ternero cebado'.
Hab a un hombre rico que se vest a de púrpura y lino fin simo, y todos los d as celebraba espléndidos banquetes.
Lo llamó, pues, y le dijo: '¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración; que ya no podrás seguir de administrador'.
Llegó luego el otro, que dijo: 'Se or, aqu está tu mina, que ten a guardada en un pa uelo;
Juana, la mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que les ayudaban con sus propios bienes.
Porque, como administrador de Dios que es, el obispo tiene que ser irreprochable, no arrogante, ni iracundo, ni bebedor, ni pendenciero, ni codicioso;
Ped s y no recib s, porque ped s mal, para gastarlo en vuestras pasiones.
Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.