Lucas 11:35 - Biblia Castilian 2003 Mira, pues, no sea que la luz que hay en ti sea tinieblas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Asegúrate de que la luz que crees tener no sea en realidad oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Procura, pues, que la luz que hay dentro de ti no se vuelva oscuridad. La Biblia Textual 3a Edicion Mira, pues, que la luz que hay en ti no sea° oscuridad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mira, pues, no sea que la luz que hay en ti sea tinieblas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mira pues, que la luz que en ti hay, no sea tinieblas. |
¿Has visto un hombre que se tiene por sabio? Más cabe esperar de un necio que de él.
El ojo es como la lámpara del cuerpo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado;
La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está iluminado; pero cuando está enfermo, también tu cuerpo queda en tinieblas.
Por consiguiente, si tu cuerpo entero es luminoso, sin que tenga parte alguna obscura, todo él resplandecerá, igual que cuando la lámpara te ilumina con su resplandor'.
Quien de ellas carece es miope y corto de vista, por echar en olvido la purificación de sus antiguos pecados.
Profiriendo discursos ampulosos y vac os, seducen con pasiones de la carne y desenfrenos a los que apenas han acabado de distanciarse de los que viven en el error.
Porque dices: soy rico. Me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Y no adviertes que eres tú el desdichado y miserable y pobre y ciego y desnudo.