Éstos fueron los turnos de servicio para entrar en el templo de Yahveh, conforme a la norma establecida por Aarón, su padre, de acuerdo con lo que le hab a ordenado Yahveh, Dios de Israel.
Lucas 1:8 - Biblia Castilian 2003 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, porque su grupo de sacerdotes estaba de turno esa semana. Biblia Católica (Latinoamericana) Mientras Zacarías y los otros sacerdotes de su grupo estaban oficiando ante el Señor, La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció, pues, que mientras él° ministraba como sacerdote° delante de Dios en el turno de su clase, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios en el orden de su clase, |
Éstos fueron los turnos de servicio para entrar en el templo de Yahveh, conforme a la norma establecida por Aarón, su padre, de acuerdo con lo que le hab a ordenado Yahveh, Dios de Israel.
Nadab y Abihú murieron antes que su padre, sin haber tenido hijos; Eleazar e Itamar s ejercieron el sacerdocio.
Los levitas abandonaron sus ejidos y sus posesiones y se fueron a Judá y a Jerusalén, porque Jeroboán con sus hijos los hab a excluido del sacerdocio de Yahveh
En cuanto a los hijos de Aarón, los sacerdotes que viv an en los campos, en los ejidos de sus ciudades, hab a en cada ciudad hombres nominalmente designados para distribuir las porciones a todos los varones de la clase sacerdotal, y a todos los que hab an sido inscritos entre los levitas.
Ezequ as restableció los grupos de los sacerdotes y de los levitas según sus clases, cada cual según sus funciones, tanto en el caso de los sacerdotes como en el de los levitas, según que se tratara de los holocaustos, de los sacrificios de comunión, del servicio del culto, de los cánticos de acción de gracias y de los himnos de alabanza en las puertas del campamento de Yahveh.
De acuerdo con lo dispuesto por su padre David, estableció los turnos de los sacerdotes para sus respectivos servicios y las funciones de los levitas que deb an cantar alabanzas y prestar servicio junto a los sacerdotes según el rito de cada d a, y los porteros, según sus clases, para cada puerta. Porque as lo hab a dispuesto David, hombre de Dios.
Luego establecieron a los sacerdotes según sus turnos, y a los levitas según sus clases, para el servicio de Dios en Jerusalén, como está escrito en el libro de Moisés.
'Haz que, de entre los israelitas, se acerque a ti tu hermano Aarón con sus hijos, Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, para que sean mis sacerdotes.
Vestirás con estos ornamentos a Aarón, tu hermano, y a sus hijos; los ungirás, los investirás y los consagrarás, para que me sirvan como sacerdotes.
'Para consagrarlos como sacerdotes m os harás lo siguiente: toma un novillo y dos carneros, sin defecto alguno.
Yo consagraré la tienda del encuentro y el altar; consagraré a Aarón y a sus hijos para que sean mis sacerdotes.
Ce irás con el cinturón a Aarón y a sus hijos, y les pondrás las mitras. De este modo les corresponderá el sacerdocio por ley perpetua. As investirás a Aarón y a sus hijos'.
Ungirás y consagrarás a Aarón y a sus hijos para que sean mis sacerdotes.
Tú y tus hijos contigo asumiréis las funciones sacerdotales y las ejerceréis en todo lo referente al altar y a lo de detrás del velo. Yo os concedo vuestro sacerdocio como una dádiva; pero el profano que se acerque morirá'.
En tiempos de Herodes, rey de Judea, hab a un sacerdote llamado Zacar as, del turno de Ab as. Su mujer era de la descendencia de Aarón y se llamaba Isabel.
Pero no ten an hijos, porque Isabel era estéril; además, eran ambos de avanzada edad.