Haz memoria, Se or, de tus misericordias y tus gracias, pues ellas son de siempre.
Lucas 1:78 - Biblia Castilian 2003 Por las entra as misericordiosas de nuestro Dios vendrá a visitarnos la aurora de lo alto, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Biblia Nueva Traducción Viviente Gracias a la tierna misericordia de Dios, la luz matinal del cielo está a punto de brillar entre nosotros, Biblia Católica (Latinoamericana) obra de la misericordia de nuestro Dios,
cuando venga de lo alto para visitarnos
cual sol naciente, La Biblia Textual 3a Edicion A causa de las entrañas de misericordia de nuestro Dios, Con las cuales nos visitará° desde lo alto el Sol° de la aurora, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por las entrañas misericordiosas de nuestro Dios vendrá a visitarnos la aurora de lo alto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la aurora nos visitó de lo alto, |
Haz memoria, Se or, de tus misericordias y tus gracias, pues ellas son de siempre.
Guiaré a los ciegos por camino que ignoran, por senderos desconocidos los encaminaré. Cambiaré ante ellos la oscuridad en luz, y lo escabroso en llanura. Éstas son las cosas que haré y no las abandonaré.
Mira desde el cielo y observa desde tu santa y gloriosa morada: ¿dónde está tu celo y tu fuerza? ¿La ternura de tus entra as y tu compasión por m se han detenido?
Los favores de Yahveh recordaré, las alabanzas de Yahveh, por todo lo que hizo Yahveh con nosotros, por su gran bondad con la casa de Israel, la que él le demostró según su compasión y según la multitud de sus favores.
Escucha, pues, sumo sacerdote Josué, tú y los compa eros que se sientan en tu presencia, pues son hombres de presagio: mirad que haré venir a mi siervo Germen.
y dile: 'As dice Yahveh Sebaot: un hombre llamado Germen, germinará donde está y edificará el templo de Yahveh.
Lo veo, pero no para ahora; lo diviso, pero aún no está cerca: una estrella saldrá de Jacob, un cetro se alzará de Israel; herirá las dos sienes de Moab y el cráneo de todos los hijos de Set.
Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que ninguno de los que creen en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Por eso se dice: 'Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y brillará sobre ti Cristo'.
Dios me es testigo de cuántos deseos tengo, en las entra as de Cristo Jesús, de estar con todos vosotros.
Si hay, pues, un est mulo en Cristo, un aliento de amor, una comunicación de Esp ritu, una entra able ternura y compasión,
Revest os, pues, como escogidos de Dios, pueblo santo y amado, de entra able misericordia, de bondad, de humildad, de comprensión, de paciencia,
Nos confirma as la palabra profética, a la que hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el d a y salga el lucero de la ma ana en vuestro corazón.
Si uno tiene bienes del mundo y viendo que su hermano pasa necesidad le cierra sus entra as, ¿cómo permanece en él el amor de Dios?
Yo, Jesús, he enviado mi ángel para que testifique estas cosas acerca de las Iglesias. Yo soy el reto o y el linaje de David, el lucero brillante de la ma ana.