Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. En ti serán bendecidos todos los linajes de la tierra'.
Lucas 1:70 - Biblia Castilian 2003 como hab a prometido por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; Biblia Nueva Traducción Viviente como lo prometió mediante sus santos profetas hace mucho tiempo. Biblia Católica (Latinoamericana) como lo había dicho desde tiempos antiguos
por boca de sus santos profetas: La Biblia Textual 3a Edicion (Como habló por boca de sus santos profetas, Desde el principio del mundo°), Biblia Serafín de Ausejo 1975 como había prometido por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) tal como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio del mundo; |
Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. En ti serán bendecidos todos los linajes de la tierra'.
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón'.
No se apartará de Judá el cetro, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que se le ofrezca el tributo y los pueblos le obedezcan.
Mirad que vienen d as - oráculo de Yahveh -, en que suscitaré a David un germen justo que reinará como rey, obrará con prudencia y practicará el derecho y la justicia en el pa s.
No temas, siervo m o, Jacob - oráculo de Yahveh -, no tengas miedo, Israel, pues voy a salvarte del pa s lejano, y a tu estirpe del pa s de su cautiverio. Volverá Jacob y reposará, descansará sin que nadie le moleste.
David mismo dijo, inspirado por el Esp ritu Santo: Dijo el Se or a mi Se or: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todav a estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de m en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.
Y cuando se retiraban, en desacuerdo unos con otros, Pablo dijo solamente esto: 'Bien habló el Esp ritu Santo cuando, por medio del profeta Isa as, dijo a vuestros padres:
que previamente hab a prometido, por medio de sus profetas, en las Sagradas Escrituras,
Y les fue revelado que, no a s mismos, sino a vosotros serv an con este mensaje que ahora os anuncian los que os evangelizan por medio del Esp ritu Santo enviado del cielo, mensaje que hasta los ángeles se asoman deseosos de verlo.
pues nunca fue proferida profec a alguna por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios movidos por el Esp ritu.
Recordad las palabras predichas por los santos profetas y el precepto del Se or y Salvador transmitido por vuestros apóstoles.
Yo ca a sus pies para adorarlo. Pero me dijo: 'No hagas eso. Consiervo tuyo soy y de tus hermanos, que tienen el testimonio de Jesús. A Dios has de adorar'. Pues el testimonio de Jesús es el esp ritu de profec a.