Ten a Abrán noventa y nueve a os cuando se le apareció Yahveh y le dijo: 'Yo soy El - Sadday; anda en mi presencia y sé perfecto.
Lucas 1:49 - Biblia Castilian 2003 porque grandes cosas hizo en mi favor el Poderoso. Santo es su nombre, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Poderoso es santo y ha hecho grandes cosas por mí. Biblia Católica (Latinoamericana) El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí:
¡Santo es su Nombre! La Biblia Textual 3a Edicion Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su nombre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque grandes cosas hizo en mi favor el Poderoso. Santo es su nombre, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y santo es su nombre. |
Ten a Abrán noventa y nueve a os cuando se le apareció Yahveh y le dijo: 'Yo soy El - Sadday; anda en mi presencia y sé perfecto.
Él env a a su pueblo redención Pe y prescribe su pacto por los siglos, Sade él, el santo y terrible por su nombre. Qof
¿Quién es este rey glorioso? El Se or fuerte y potente, el Se or, valiente en la batalla.
Exaltad al Se or y nuestro Dios, postraos ante su monta a santa, pues santo es el Se or y nuestro Dios.
¿Quién como tú, entre los dioses, oh Yahveh? ¿Quién como tú, magnifico en santidad, terrible en tus proezas, hacedor de maravillas?
Por eso - oráculo del Se or, Yahveh Sebaot, el Fuerte de Israel -¡ah!, tomaré satisfacción de mis adversarios, me vengaré de mis enemigos.
Que as dice el Excelso, el Sublime, que reside en la eternidad y cuyo nombre es santo: 'En lo alto y en lo santo resido, y con el quebrantado y humilde de esp ritu, para vivificar el esp ritu de los humildes, para vivificar el corazón de los quebrantados.
Se gritaban el uno al otro: '¡Santo, Santo, Santo es Yahveh Sebaot; toda la tierra está llena de su gloria!'.
¿Quién es éste que viene de Edom, con las ropas al rojo vivo, de Bosrá? ¿Quién es éste de espléndido vestido, que camina con plenitud de fuerza? - Soy yo, que proclamo justicia, que soy poderoso para salvar.
Nadie hay como tú, Yahveh; tú eres grande, y grande en potencia es tu nombre.
Pero Yahveh está conmigo como guerrero potente, por eso mis perseguidores tropezarán y nada podrán; están totalmente avergonzados porque nada consiguen: ignominia eterna que no podrá olvidarse.
Y se lo permitió. Salieron, pues, los esp ritus impuros y entraron en los cerdos; y la piara, en la que hab a unos dos mil, se arrojó con gran mpetu al mar por un precipicio y se fueron ahogando en el mar.
porque puso sus ojos en la humilde condición de su esclava. Y as, desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
y su misericordia se extiende de generación en generación para aquellos que le temen.
A aquel que tiene poder sobre todas las cosas y puede hacer incomparablemente más de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros,
¿Quién no temerá, Se or, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, porque todos los pueblos vendrán y se postrarán ante ti, porque tus justos designios han quedado manifiestos'.
Cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas; y alrededor y por dentro están llenos de ojos. De d a y de noche claman sin descanso: 'Santo, santo, santo, Se or Dios, todo poderoso, el que era y el que es y el que ha de venir'.
No hay santo como Yahveh, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.