Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Lucas 1:15 - Biblia Castilian 2003 Porque será grande a los ojos del Se or; jamás beberá vino ni bebida embriagante; estará lleno de esp ritu santo desde el seno de su madre; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Biblia Nueva Traducción Viviente porque él será grande a los ojos del Señor. No deberá beber vino ni ninguna bebida alcohólica y será lleno del Espíritu Santo aun antes de nacer. Biblia Católica (Latinoamericana) porque este hijo tuyo será un gran servidor del Señor. No beberá vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre. La Biblia Textual 3a Edicion porque será grande delante del Señor.° No beberá vino ni licor,° y será lleno° del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque será grande a los ojos del Señor; jamás beberá vino ni bebida embriagante; estará lleno de espíritu santo desde el seno de su madre; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque será grande delante del Señor; y no beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. |
Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Pero su padre se negó a ello, diciendo: 'Lo sé, hijo m o, lo sé; también él llegará a ser un pueblo, y también él será grande; con todo, su hermano peque o será más grande que él, y su descendencia llegará a ser una muchedumbre de pueblos'.
He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.
De ti vienen la riqueza y la gloria. Tú lo dominas todo, pues en tu mano está la fuerza y el poder, y es tu mano la que engrandece y da firmeza.
'Se dirige a Yahveh, que él le defienda, que le libere él, ya que le ama'.
Antes de formarte en el seno materno te conoc, desde antes que nacieras te consagré: profeta de las naciones te constitu.
'No bebemos vino - replicaron ellos -, pues nuestro antepasado Jonadab, hijo de Recab, nos dio esta orden: 'No bebáis vino nunca, ni vosotros ni vuestros hijos;
'No beberás vino ni bebida alguna embriagante, ni tú ni tus hijos, cuando hayáis de entrar en la tienda del encuentro, para que no muráis; es una ley perpetua para vuestras generaciones,
Yahveh Sebaot los protegerá: pisotearán las piedras de la honda, beberán sangre como vino y rebosarán como copa de libación, como los cuernos del altar.
Será para ti motivo de gozo y alegr a, y muchos se alegrarán de su nacimiento.
Yo os digo: entre los nacidos de mujer, no hay ninguno mayor que Juan. Con todo, el más peque o en el reino de Dios es mayor que él'.
Porque ha llegado Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y dec s: '¡Está endemoniado!'.
Juan era la lámpara que arde y que ilumina, aunque vosotros sólo por un momento quisisteis gozar de su luz.'
Todos ellos se sintieron llenos de Esp ritu Santo y comenzaron a hablar en diversas lenguas, según como el Esp ritu les conced a expresarse.
Pero cuando aquel que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, se dignó
Y no os embriagueis con vino, que lleva al desenfreno, sino dejaos llenar de Esp ritu,
Yahveh dijo a Josué: 'Hoy mismo comenzaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que sepan que estaré contigo como lo estuve con Moisés.
Aquel d a encumbró Yahveh a Josué a los ojos de todo Israel y lo respetaron como hab an respetado a Moisés durante toda su vida.