Levítico 8:13 - Biblia Castilian 2003 Mandó que se acercaran los hijos de Aarón, los revistió con las túnicas, los ci ó con un c ngulo y les puso las mitras, como lo hab a ordenado Yahveh a Moisés. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después Moisés hizo acercarse los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, les ciñó con cintos, y les ajustó las tiaras, como Jehová lo había mandado a Moisés. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, Moisés presentó a los hijos de Aarón. Los vistió con sus túnicas, las ató con las fajas y les colocó los gorros especiales, tal como el Señor le había ordenado. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego mandó que se acercaran los hijos de Aarón, los vistió con las túnicas y se las ajustó con el cinturón; les puso las mitras como Yavé se lo había mandado. La Biblia Textual 3a Edicion Tras esto, Moisés mandó acercarse a los hijos de Aarón, y los hizo vestir con túnicas, los ciñó con los cintos y les anudó las tiaras, tal como YHVH había ordenado a Moisés. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mandó que se acercaran los hijos de Aarón, los revistió con las túnicas, los ciñó con un cíngulo y les puso las mitras, como lo había ordenado Yahveh a Moisés. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después Moisés hizo llegar los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, y los ciñó con cintos, y les ajustó las tiaras, como Jehová lo había mandado a Moisés. |
Vestirás a Aarón con las vestiduras sagradas, lo ungirás y consagrarás, para que sea sacerdote m o.
Moisés lo hizo todo tal como Yahveh le hab a mandado. Como se lo ordenó, as lo hizo.
Con inmenso gozo me gozaré en Yahveh; exulta mi alma en mi Dios, pues me vistió con ropas de salvación, con manto de justicia me cubrió, como el novio se coloca la corona y como la novia se adorna con sus joyas.
Vosotros seréis sacerdotes de Yahveh; ministros de nuestro Dios se dirá de vosotros. Comeréis los tesoros de las naciones, y de sus riquezas os gloriaréis.
Cuando los sacerdotes entren all, no saldrán del lugar santo al atrio exterior sin haber dejado all las vestiduras con que oficiaron, pues son cosas santas; se vestirán otras ropas, y entonces podrán acercarse al lugar destinado al pueblo'.
Ellos se acercaron y los llevaron, envueltos en sus túnicas, fuera del campamento, como hab a dicho Moisés.
y lavó con agua los intestinos y las patas. Moisés quemó todo el carnero en el altar, en holocausto de calmante aroma, manjar pasado por el fuego para Yahveh, tal como lo hab a ordenado Yahveh a Moisés.
Servid también vosotros de piedras vivas para edificar una casa espiritual destinada a un sacerdocio santo que ofrece sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
Vosotros, en cambio, sois linaje escogido, sacerdocio regio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las magnificencias del que os llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.
y de nosotros hizo un reino, sacerdotes para Dios, su Padre: a él la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Y los hiciste para nuestro Dios reino y sacerdotes que reinarán sobre la tierra'.