El levita Coré, hijo de Yimná, portero de la puerta oriental, estaba encargado de las ofrendas voluntarias hechas a Dios y de distribuir las ofrendas reservadas a Yahveh y las cosas sacrat simas.
Levítico 6:16 - Biblia Castilian 2003 Todas las oblaciones sacerdotales serán quemadas en su totalidad. Nada se comerá'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán. Biblia Nueva Traducción Viviente Aarón y sus hijos pueden comer el resto de la harina, pero debe ser horneada sin levadura y comida en un lugar sagrado dentro del atrio del tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) Toda ofrenda que presente uno de los sacerdotes será consumida totalmente; no se comerá nada de ella. La Biblia Textual 3a Edicion El resto lo comerán Aarón y sus hijos. Se comerá en forma de ázimos en lugar santo. En el atrio de la Tienda de Reunión lo comerán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todas las oblaciones sacerdotales serán quemadas en su totalidad. Nada se comerá'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos: sin levadura se comerá en el lugar santo; en el atrio del tabernáculo de la congregación lo comerán. |
El levita Coré, hijo de Yimná, portero de la puerta oriental, estaba encargado de las ofrendas voluntarias hechas a Dios y de distribuir las ofrendas reservadas a Yahveh y las cosas sacrat simas.
Comeréis la carne esa misma noche; la comeréis asada al fuego, con ázimos y hierbas amargas.
Comerán las ofrendas, las v ctimas del sacrificio por el pecado y del sacrificio de expiación, y será para ellos todo lo que sea entregado al anatema en Israel.
El resto de la oblación será para Aarón y sus hijos, como parte sacrat sima del manjar pasado por el fuego en honor de Yahveh.
De este modo expiará por él, a causa del pecado cometido en una de esas cosas, y quedará perdonado. El sacerdote tendrá su parte, como en el caso de la oblación.'
Pero no se comerá ninguna v ctima ofrecida por el pecado cuya sangre se haya de llevar a la tienda del encuentro para realizar el rito expiatorio en el santuario: será quemada por el fuego'.
Dijo Yahveh a Aarón: 'Yo te encomiendo la custodia de lo que debe reservarse para m de todas las ofrendas sagradas de los israelitas; y te las entrego a ti, a causa de la unción, y también a tus hijos, por ley perpetua.
As pues, celebremos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de malicia y de perversidad, sino con ázimos de sinceridad y de verdad.