A todo aquel que no se presentara en el término de tres d as, conforme al acuerdo de los jefes y de los ancianos, se le confiscar an todos sus bienes y quedar a separado de la comunidad de los que hab an vuelto del destierro.
Levítico 27:21 - Biblia Castilian 2003 Cuando ese campo quede libre el a o jubilar, será consagrado a Yahveh como campo de anatema, y su propiedad pasará al sacerdote. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 sino que cuando saliere en el jubileo, la tierra será santa para Jehová, como tierra consagrada; la posesión de ella será del sacerdote. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el campo quede libre en el año de jubileo, este será santo, un campo especialmente apartado para el Señor y llegará a ser propiedad de los sacerdotes. Biblia Católica (Latinoamericana) y, cuando quede libre en el jubileo, será consagrado a Yavé tal como si fuera consagrado por maldición y será propiedad del sacerdote. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando ese campo quede libre en el jubileo, será sagrado para YHVH, como campo del anatema, y pasará a ser propiedad del sacerdote. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando ese campo quede libre el año jubilar, será consagrado a Yahveh como campo de anatema, y su propiedad pasará al sacerdote. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino que cuando saliere en el jubileo, la tierra será santa para Jehová, como tierra consagrada: la posesión de ella será del sacerdote. |
A todo aquel que no se presentara en el término de tres d as, conforme al acuerdo de los jefes y de los ancianos, se le confiscar an todos sus bienes y quedar a separado de la comunidad de los que hab an vuelto del destierro.
Comerán las ofrendas, las v ctimas del sacrificio por el pecado y del sacrificio de expiación, y será para ellos todo lo que sea entregado al anatema en Israel.
Santificaréis el a o cincuenta y proclamaréis la emancipación de todos los habitantes del pa s. Será para vosotros un a o jubilar; cada uno de vosotros recobrará su propiedad, y cada cual volverá a su familia.
Si su haber no alcanza a lo necesario para esta devolución, lo vendido quedará en poder del comprador hasta el a o jubilar; pero en el a o del jubileo quedará libre, y el vendedor recobrará su propiedad.'
Pero las casas de las aldeas no amuralladas serán estimadas como propiedades rústicas; gozan del derecho del rescate y quedarán libres en el a o jubilar.
Si no lo rescata, sino que lo vende a otro hombre, el campo no podrá ya ser rescatado en adelante.
Si alguien consagra a Yahveh un campo que ha comprado, y que no formaba parte de su herencia,
Juntarás todo su bot n en medio de su plaza y prenderás fuego a la ciudad con todos sus despojos, ofreciéndolo todo a Yahveh, tu Dios. Será para siempre un montón de ruinas y nunca volverá a reedificarse.
La ciudad será dada como anatema en honor de Yahveh, ella y todo lo que hay en ella. Sólo quedará con vida Rajab, la meretriz, ella y los que con ella estén en casa, porque escondió a los emisarios que hab amos enviado.