Levítico 23:40 - Biblia Castilian 2003 El primer d a tomaréis frutos de los mejores árboles, ramos de palmera, ramas de árboles frondosos y de sauces de los arroyos, y os regocijaréis ante Yahveh, vuestro Dios, durante siete d as. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Biblia Nueva Traducción Viviente El primer día, recogerás ramas de árboles hermosos: pueden ser hojas de palmeras, ramas de árboles frondosos y de sauces que crecen junto a los arroyos. Luego celebra con alegría ante el Señor tu Dios durante siete días. Biblia Católica (Latinoamericana) El primer día tomarán frutos del árbol hermoso, ramos de palmera, de árboles frondosos y de sauces de río, y durante siete días se alegrarán en presencia de Yavé, el Dios de ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion El primer día tomaréis para vosotros fruto de árbol selecto, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces del arroyo,° y durante siete días os regocijaréis en presencia de YHVH vuestro Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El primer día tomaréis frutos de los mejores árboles, ramos de palmera, ramas de árboles frondosos y de sauces de los arroyos, y os regocijaréis ante Yahveh, vuestro Dios, durante siete días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramas de palmas, y ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. |
Mis ojos podrán ver a mis esp as y mi o do escuchar a mis injustos agresores.
por ella volverán los salvados de Yahveh. Vendrán a Sión con júbilo, habrá alegr a eterna sobre sus cabezas. Alegr a y gozo serán su compa a, pesadumbre y gemido se alejarán.
brotarán como campo de césped, como sauces junto a las corrientes de agua.
Alegraos con Jerusalén y exultad por ella, todos los que la amáis; alegraos por ella, gozosos, todos los que por ella hicisteis duelo;
El d a quince del mes séptimo, una vez recogidos los frutos de la tierra, celebraréis durante siete d as la fiesta de Yahveh. En el primer y en el octavo d a guardaréis reposo completo.
Celebraréis esta fiesta en honor de Yahveh durante siete d as cada a o. Es ley perpetua para vuestras generaciones. La celebraréis el mes séptimo.
El pueblo, en su gran mayor a, extendió por el camino sus mantos, mientras otros cortaban ramas de los árboles para alfombrar el camino.
tomaron ramas de palmera y salieron a su encuentro, gritando: '¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Se or: el rey de Israel!'.
También vosotros sent s tristeza ahora; pero yo volveré a veros y entonces se alegrará vuestro corazón y esa alegr a vuestra nadie os la quitará.
Y no sólo esto; sino que también nos sentimos gozosamente seguros en Dios, por nuestro Se or Jesucristo, por cuyo medio hemos recibido ahora la reconciliación.
Y os regocijaréis delante de Yahveh, vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que está dentro de vuestras ciudades, ya que él no ha recibido parte ni heredad con vosotros.
All comeréis en presencia de Yahveh, vuestro Dios, y os regocijaréis, vosotros y vuestras familias, por todo lo que vuestras manos han ganado y lo que te haya aportado la bendición de Dios.
Pues la verdadera circuncisión somos nosotros, los que practicamos el culto según el Esp ritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, y no ponemos nuestra confianza en la carne,
Sin haberlo visto, lo amáis; y sin verlo por ahora, pero creyendo en él, experimentáis un gozo inefable y glorioso
Después miré y apareció una muchedumbre inmensa que nadie pod a contar, de toda nación, tribus, pueblos y lenguas, que estaban de pie ante el trono y ante el Cordero, vestidos de túnicas blancas y con palmas en las manos.