Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Levítico 23:34 - Biblia Castilian 2003

'Di a los israelitas: el d a quince de ese mes séptimo es la Fiesta de las Tiendas, de siete d as de duración, en honor de Yahveh.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

«Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel: empieza a celebrar el Festival de las Enramadas el día quince del mes señalado, cinco días después del Día del Perdón. Este festival en honor al Señor durará siete días.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Habla a los hijos de Israel y diles: El día quince del séptimo mes ustedes celebrarán durante siete días la fiesta de las Chozas en honor de Yavé.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Habla a los hijos de Israel, y diles: El día quince de ese mes séptimo es la fiesta solemne de las Cabañas° para YHVH durante siete días.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

'Di a los israelitas: el día quince de ese mes séptimo es la Fiesta de las Tiendas, de siete días de duración, en honor de Yahveh.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Habla a los hijos de Israel, y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos para Jehová por siete días.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Levítico 23:34
20 Referans Kwoze  

Jeroboán instituyó también una fiesta el d a quince del octavo mes, similar a la de Judá, y él mismo subió al altar. As hizo en Betel, donde ofreció sacrificios a los becerros que hab a fabricado. Y estableció en Betel a los sacerdotes de los lugares altos que hab a construido.


Congregáronse, pues, en torno al rey Salomón todos los israelitas en el mes de etanim, que es el mes séptimo, para la festividad.


En aquella ocasión, Salomón, acompa ado de todo Israel, reunido en magna asamblea de un gent o inmenso que ven a desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Egipto, celebró la fiesta ante Yahveh nuestro Dios durante siete d as.


Celebraron también la fiesta de las Tiendas conforme está prescrito, y ofrecieron en ella holocaustos diarios según el número mandado para cada d a.


Y hallaron que en la ley que Yahveh hab a mandado por medio de Moisés estaba escrito que los israelitas deb an habitar en caba as durante la fiesta del mes séptimo.


También guardarás la fiesta de la siega, de las primicias de tus trabajos, de lo que has sembrado en tus campos. Igualmente, la fiesta de la recolección al fin del a o, cuando hayas recogido del campo el fruto de tus trabajos.


Celebrarás la fiesta de las semanas al comienzo de la siega del trigo y la fiesta de la cosecha al final del a o.


'El d a quince del séptimo mes, con ocasión de la fiesta, ofrecerá lo mismo durante siete d as, tanto en lo referente al sacrificio por el pecado, como al holocausto, a la oblación y al aceite.'


Por siete d as habitaréis en caba as; todos los naturales de Israel morarán en caba as,


para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar a los israelitas en caba as cuando les saqué del pa s de Egipto. Yo, Yahveh, vuestro Dios'.


El d a quince del séptimo mes tendréis asamblea santa, no haréis ningún trabajo servil y celebraréis la fiesta de Yahveh durante siete d as.


Y la Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros. Nosotros vimos su gloria, gloria como de Hijo único que viene del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Ya estaba próxima la fiesta de los jud os, la de las Tiendas.


Tres veces al a o, todos vuestros varones comparecerán ante Yahveh, tu Dios en el lugar que él haya escogido: en la fiesta de los Ázimos, en la de las Semanas y en la de las Tiendas. Nadie comparecerá ante Yahveh con las manos vac as.


Y Moisés les dio esta orden: 'Al cabo de cada siete a os, en la fecha se alada para el a o de la remisión, en la fiesta de las Tiendas,


Todos éstos murieron dentro de la fe, sin haber recibido las cosas prometidas, sino viéndolas y saludándolas desde lejos, y confesando que eran extranjeros y forasteros sobre la tierra.


Por la fe se fue a vivir a la tierra de la promesa como a tierra extra a, y acampó all, as como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.