El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.
Levítico 23:29 - Biblia Castilian 2003 Quien ese d a no ayune, será extirpado de su pueblo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que no se nieguen a sí mismos en ese día serán excluidos del pueblo de Dios; Biblia Católica (Latinoamericana) Cualquier persona que no ayune este día será exterminada de en medio de los suyos. La Biblia Textual 3a Edicion Toda alma que no se humille en ese mismo día, será cortada de su pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ese día no ayune, será extirpado de su pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque toda alma que no se afligiere en este mismo día, será cortada de entre su pueblo. |
El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.
Y all, a la orilla del r o Ahavá, pregoné un ayuno para humillarnos ante nuestro Dios, con el fin de impetrar de él un feliz viaje para nosotros, para nuestros hijos y toda nuestra hacienda.
Cualquiera que fabrique otro parecido o unja con él a un laico será exterminado de en medio de los suyos'.
Os invitaba el Se or, Yahveh Sebaot, aquel d a, al llanto y al lamento, a raparos la cabeza y ce ir sayal.
Vienen con llanto y los gu o con alivio; los llevo a torrentes de agua, por camino recto, donde no tropiecen, porque soy para Israel un padre y Efra n es mi primogénito'.
Los supervivientes huirán, vagarán por los montes, como las palomas de los valles, gimiendo todos ellos por su iniquidad.
Mientras tenga llagas será impuro. Es impuro y vivirá aislado; tendrá su morada fuera del campamento'.
'El d a diez de ese mes séptimo es el D a de la Expiación, en el cual os reuniréis en asamblea santa, ayunaréis y ofreceréis manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh.
A quien ese d a hiciere algún trabajo, yo lo borraré de en medio de su pueblo.
Es sábado de reposo completo, y ayunaréis; el d a nueve del mes por la tarde, desde la tarde hasta la tarde del d a siguiente, guardaréis reposo'.
Pero quien, estando impuro, coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecido a Yahveh será extirpado de su pueblo.
Todo el que toque algo impuro, sea impureza humana o animal o cualquier otra abominación impura, y coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecido a Yahveh, será extirpado de su pueblo.'
'Manda a los israelitas que hagan salir del campamento a todos los leprosos, a todos los que padezcan flujo y a todos los impuros por el contacto de un cadáver.