'As dice el Se or Yahveh: el d a primero del primer mes tomarás un novillo sin defecto y purificarás el santuario.
Levítico 22:20 - Biblia Castilian 2003 No ofreceréis nada que tenga algún defecto, pues no os ser a aceptado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente No presentes un animal con defectos, porque el Señor no lo aceptará a tu favor. Biblia Católica (Latinoamericana) No ofrezcan nada defectuoso, pues no será aceptado. La Biblia Textual 3a Edicion No aproximaréis nada que tenga en él defecto pues no os será acepto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No ofreceréis nada que tenga algún defecto, pues no os sería aceptado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ninguna cosa en que haya falta ofreceréis, porque no será acepto por vosotros. |
'As dice el Se or Yahveh: el d a primero del primer mes tomarás un novillo sin defecto y purificarás el santuario.
Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda del encuentro para que sea grato a Yahveh.
No ofreceréis a Yahveh un animal que tenga los test culos aplastados, magullados, arrancados o cortados; no haréis eso en vuestra tierra.
Y no permitiréis que tales v ctimas sean ofrecidas de mano de un extranjero como alimento de vuestro Dios, pues su deformidad es un defecto y son, por tanto, inaceptables'.
'Si su ofrenda es un sacrificio de comunión y lo ofrecido a Yahveh es ganado mayor, sea macho o hembra, ha de ser sin defecto.
Si su ofrenda para el sacrificio de comunión a Yahveh es de ganado menor, lo ofrecido, sea macho o hembra, ha de ser sin defecto.
Cuando presentáis en sacrificio un animal ciego, ¿no es un mal? Cuando presentáis uno cojo o enfermo ¿no es un mal? Ofrécelo, si no, a tu gobernador: ¿Quedará contento o te concederá su favor? - dice Yahveh Sebaot -.
'Ésta es la disposición de la ley que ha ordenado Yahveh: di a los israelitas que te traigan una vaca roja sin defecto, que no tenga tara alguna, y sobre la cual todav a no se haya puesto yugo.
Ofreceréis en holocausto de calmante aroma en honor de Yahveh un novillo, un carnero y siete corderos de un a o; los escogeréis sin defecto alguno.
Pero si es defectuoso, si es cojo o ciego o tiene alguna otra tara, no lo sacrificarás a Yahveh, tu Dios,
No ofrecerás en sacrificio a Yahveh, tu Dios, ganado mayor ni menor que tenga alguna tara o un defecto cualquiera, porque es abominación para Yahveh, tu Dios.
¡cuánto más la sangre de Cristo, que, en virtud del esp ritu eterno, se ofreció a Dios como sacrificio sin mancha, purificará nuestra conciencia de las obras muertas, para que rindamos culto al Dios vivo!
sino con sangre preciosa, como de cordero sin defecto ni tara, la de Cristo,