Llegaron luego los servidores de Absalón a casa de la mujer, y preguntaron: '¿Dónde están Ajimás y Jonatán?'. Respondióles la mujer: 'Han pasado junto al agua'. Ellos los buscaron, pero no los hallaron y regresaron a Jerusalén.
Levítico 19:11 - Biblia Castilian 2003 No hurtaréis, ni mentiréis, ni os enga aréis unos a otros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. Biblia Nueva Traducción Viviente »No robes. »No se engañen ni se estafen unos a otros. Biblia Católica (Latinoamericana) No hurtarán, no mentirán, ni se engañarán mutuamente. La Biblia Textual 3a Edicion No robaréis,° ni mentiréis,° ni os engañaréis unos a otros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hurtaréis, ni mentiréis, ni os engañaréis unos a otros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno a su prójimo. |
Llegaron luego los servidores de Absalón a casa de la mujer, y preguntaron: '¿Dónde están Ajimás y Jonatán?'. Respondióles la mujer: 'Han pasado junto al agua'. Ellos los buscaron, pero no los hallaron y regresaron a Jerusalén.
El profeta respondió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho por orden de Yahveh: 'Hazlo volver contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua''. Con estas palabras le enga ó.
No hay asiento en medio de mi casa para el hombre doloso, y el que dice mentira no se tendrá en mi presencia.
No codiciarás la casa de tu prójimo; ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de lo que es suyo'.
Si el ladrón es sorprendido en el acto de horadar una pared y resulta herido y muerto, no hay delito de sangre.
Si no es descubierto, el depositario se presentará ante Dios y jurará que no ha puesto su mano sobre los bienes de su prójimo.
No hagas declaraciones falsas ni te confabules con el malvado para dar testimonio injusto.
Porque desde el menor hasta el mayor, todos ellos andan buscando su provecho; y desde el profeta al sacerdote, todos ellos obran con enga o.
ni harás el rebusco de tu vi a, ni recogerás las uvas ca das, sino que lo dejarás para el pobre y el forastero. Yo, Yahveh, vuestro Dios.
¡Ni pensarlo! Aunque todos los hombres sean mentirosos, Dios quedará siempre por veraz, según está escrito: Para que seas declarado justo en tus palabras y se vea tu razón cuando te juzguen.
Por lo cual, desechando la mentira, que cada uno hable a su prójimo con verdad, porque somos miembros los unos de los otros.
El que roba, que no robe más, sino al contrario, que trabaje haciendo el bien con sus propias manos, para que tenga algo que compartir con el necesitado.
No os mintáis unos a otros, después de haberos despojado de la vieja condición humana con sus acciones
libertinos, sodomitas, traficantes de seres humanos, embusteros, perjuros, y para cuanto se oponga a la santa doctrina,
Pero los cobardes, los incrédulos, los culpables de abominación, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros, compartirán el lago que arde con fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte'.