Escuchad, pues, mujeres, la palabra de Yahveh, y reciba vuestro o do la palabra de su boca; ense ad a vuestras hijas el lamento y unas a otras la eleg a:
Levítico 18:28 - Biblia Castilian 2003 Que no os vomite también la tierra a vosotros por haberla manchado, como vomitó a los pueblos que la habitaron antes que vosotros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que no contaminen la tierra ni le den motivos para que los vomite de ella, así como vomitará a los pueblos que viven allí ahora. Biblia Católica (Latinoamericana) del mismo modo que vomitó a las naciones anteriores a ustedes que cometieron todos estos pecados. La Biblia Textual 3a Edicion no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la gente que fue antes de vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que no os vomite también la tierra a vosotros por haberla manchado, como vomitó a los pueblos que la habitaron antes que vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que la tierra no os vomite, por haberla contaminado, como vomitó a las naciones que fueron antes de vosotros. |
Escuchad, pues, mujeres, la palabra de Yahveh, y reciba vuestro o do la palabra de su boca; ense ad a vuestras hijas el lamento y unas a otras la eleg a:
'As dice el Se or Yahveh: porque dicen de ti: 'Devoras a los hombres y privas de hijos a tu nación',
'Hijo de hombre, cuando la casa de Israel moraba en su pa s, lo contaminó con su conducta y con sus obras; su conducta ante m era como la impureza de la mujer en su regla.
Esa tierra se ha hecho impura; yo he castigado su maldad, y la tierra vomitó a sus habitantes.
pues éstas fueron las abominaciones que cometieron los que habitaron el pa s antes de vosotros, y la tierra se ha vuelto impura.
Pues quienquiera que cometa alguna de estas abominaciones, las personas que las hicieren, serán extirpadas del seno de su pueblo.
Guardaréis, pues, todos mis mandamientos y todos mis preceptos y los pondréis en práctica, para que no os vomite la tierra adonde os llevo para que la habitéis.
Pues lo sabemos bien: la creación está hasta ahora toda ella gimiendo y sufriendo dolores de parto.
Por eso, porque eres tibio, y no eres ni fr o ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca.