No es su pago conforme a nuestras culpas ni según nuestros delitos es su retribución.
Levítico 16:22 - Biblia Castilian 2003 El macho cabr o llevará sobre s todas las culpas de ellos a una tierra inhóspita; y el hombre designado lo dejará suelto en el desierto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir al macho cabrío por el desierto. Biblia Nueva Traducción Viviente Al irse el chivo al desierto, llevará todos los pecados del pueblo sobre sí mismo a una tierra desolada. Biblia Católica (Latinoamericana) Así el macho cabrío llevará sobre sí todas las maldades de ellos hacia un lugar árido, y el que lo lleve lo soltará en el desierto. La Biblia Textual 3a Edicion El macho cabrío cargará sobre sí todas las iniquidades de ellos hacia una tierra solitaria, y se le dejará ir en el desierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El macho cabrío llevará sobre sí todas las culpas de ellos a una tierra inhóspita; y el hombre designado lo dejará suelto en el desierto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada: y dejará ir el macho cabrío por el desierto. |
No es su pago conforme a nuestras culpas ni según nuestros delitos es su retribución.
Cuanto dista el oriente del ocaso, as aleja él de nosotros nuestras culpas.
Ninguno de los pecados que cometió se le tendrán en cuenta; por la justicia que practicó vivirá.
'Acuéstate luego del lado izquierdo, y yo echaré sobre ti la iniquidad de la casa de Israel. Cargarás con su iniquidad durante los d as que estés acostado as.
rociará siete veces al que ha de purificarse de la lepra, lo declarará puro y soltará el ave viva en pleno campo.
impondrá las dos manos sobre la cabeza del macho cabr o vivo, confesará sobre él todas las culpas y transgresiones de los israelitas en toda suerte de pecados, las cargará sobre la cabeza del macho cabr o y lo enviará al desierto, adonde lo llevará un hombre designado para ello.
Aarón entrará después en la tienda del encuentro, se despojará de las vestiduras de lino que se vistió para entrar en el santuario y las dejará all.
Volverá a compadecerse de nosotros, destruirá nuestras iniquidades, arrojará al fondo del mar todos nuestros pecados.
Al d a siguiente, Juan ve a Jesús que viene hacia él, y entonces dice: 'Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo.
Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros, pues está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero.
as también Cristo, ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos, se aparecerá, la segunda vez, sin relación ya con el pecado, a los que a él aguardan, para darles la salvación.
Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo y los subió al madero, para que, muertos a los pecados, vivamos para la justicia. Por sus cardenales habéis sido curados.