Caiga ésta sobre la cabeza de Joab y sobre toda la casa de su padre. Que no falte de la casa de Joab quien padezca de flujo, ni leproso, ni quien camine con muletas, ni quien caiga a filo de espada, ni quien carezca de pan'.
Levítico 13:46 - Biblia Castilian 2003 Mientras tenga llagas será impuro. Es impuro y vivirá aislado; tendrá su morada fuera del campamento'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada. Biblia Nueva Traducción Viviente Permanecerán ceremonialmente impuros todo el tiempo que les dure esa enfermedad grave, y deberán vivir aislados en un lugar fuera del campamento. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo el tiempo que dure la llaga, quedará impuro y, siendo impuro, vivirá solo; se quedará fuera del campamento. La Biblia Textual 3a Edicion Permanecerá impuro todo el tiempo que tenga la llaga. Siendo impuro, morará solo. Su morada estará fuera del campamento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mientras tenga llagas será impuro. Es impuro y vivirá aislado; tendrá su morada fuera del campamento'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro: habitará solo; fuera del campamento será su morada. |
Caiga ésta sobre la cabeza de Joab y sobre toda la casa de su padre. Que no falte de la casa de Joab quien padezca de flujo, ni leproso, ni quien camine con muletas, ni quien caiga a filo de espada, ni quien carezca de pan'.
Yahveh hirió al rey, que quedó leproso hasta el d a de su muerte y residió en una casa aislada. Mientras, Jotán, hijo del rey, estaba al frente del palacio y administraba justicia a la gente del pa s.
A la entrada de la puerta hab a cuatro leprosos que se dec an unos a otros: '¿Para qué estamos sentados aqu esperando la muerte?
El rey Oz as permaneció leproso hasta el d a de su muerte y residió en una casa aislada en calidad de leproso, pues hab a sido excluido del templo de Yahveh. Su hijo Jotán, entretanto, estaba al frente del palacio real y administraba justicia a la gente del pa s.
¡Ay, cómo se sienta solitaria Álef la ciudad populosa! Es como una viuda la grande entre las naciones. La princesa entre las provincias está sujeta a tributo.
Jerusalén pecó mucho, Jet por eso quedó impura. Cuantos la honraban, la desprecian porque vieron su desnudez. También ella gime y se vuelve de espaldas.
'¡Apartaos! ¡Un impuro!', les gritaban. Sámek '¡Apartaos! ¡Apartaos! ¡No toquéis!'. Vagaban dispersos y la gente dec a: 'Que no sigan viviendo aqu '.
'Si aparece una mancha como de lepra en un vestido, sea de lana o de lino,
quien saldrá fuera del campamento. Si, después de examinarlo, comprueba que la mancha del leproso se ha curado,
Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia
que ese hombre sea entregado a Satanás, para que se destruya lo puramente humano y se salve el esp ritu el d a del Se or.
Si alguno no acepta las instrucciones que en esta carta os damos, se aladlo y no tengáis trato con él, a ver si le da vergüenza.
Hermanos, en nombre del Se or Jesucristo os ordenamos que os mantengáis a distancia de cualquier hermano que ande por ah llevando una vida ociosa, y no según la tradición que recibisteis de nosotros.
y altercados sin cuento, cual corresponde a hombres de mentalidad corrompida y privados de la verdad, que hacen de la religión negocio.
Nada impuro entrará en ella, ni tampoco los que cometen abominación o falsedad, sino sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Fuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira'.