el sacerdote la examinará; y si aparece más hundida que la piel, y el pelo que hay en ella se ha vuelto amarillento y ralo, declarará impuro al enfermo, pues es ti a, lepra de la cabeza o de la barbilla.
Levítico 13:31 - Biblia Castilian 2003 Pero si el sacerdote examina la llaga de ti a y ve que no está más hundida que la piel y que el pelo no se ha vuelto amarillento, aislará al paciente por siete d as. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas cuando el sacerdote hubiere mirado la llaga de la tiña, y no pareciere ser más profunda que la piel, ni hubiere en ella pelo negro, el sacerdote encerrará por siete días al llagado de la tiña; Biblia Nueva Traducción Viviente Si el sacerdote, al examinar la llaga costrosa, encuentra que no está más profunda que la piel, pero no tiene vello negro, deberá poner a la persona en cuarentena por siete días. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, si el sacerdote ve que la llaga no parece hundida en la piel y no hay en ella pelo amarillo, recluirá la persona por siete días. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si el sacerdote examina la infección de la tiña, y he aquí, no parece más hundida que la piel, y no hay en ella vello negro, el sacerdote hará recluir al infectado de la tiña siete días. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si el sacerdote examina la llaga de tiña y ve que no está más hundida que la piel y que el pelo no se ha vuelto amarillento, aislará al paciente por siete días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si el sacerdote hubiere mirado la llaga de la tiña, y no pareciere estar más profunda que la piel, ni hubiere en ella pelo negro, el sacerdote encerrará al llagado de la tiña por siete días: |
el sacerdote la examinará; y si aparece más hundida que la piel, y el pelo que hay en ella se ha vuelto amarillento y ralo, declarará impuro al enfermo, pues es ti a, lepra de la cabeza o de la barbilla.
En el séptimo, el sacerdote examinará la llaga, y si la llaga de ti a no se ha extendido ni está más hundida que el resto de la piel ni hay en ella pelo amarillento,
Mas si hay en la piel una mancha blanca que no aparece más hundida que la piel, y el pelo de la llaga no se ha vuelto blanco, el sacerdote recluirá al enfermo durante siete d as.