Después de haberse asesorado el rey, mandó fabricar dos becerros de oro, y dijo al pueblo: '¡Basta ya de subir a Jerusalén! Aqu tienes, Israel, a tu Dios, el que te sacó de la tierra de Egipto'.
Levítico 13:29 - Biblia Castilian 2003 Si un hombre o una mujer tiene una llaga en la cabeza o en la barbilla, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y al hombre o mujer que le saliere llaga en la cabeza, o en la barba, Biblia Nueva Traducción Viviente »Si alguien, sea hombre o mujer, tiene una llaga en la cabeza o en la barbilla, Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando un hombre o una mujer tengan una llaga en la cabeza o en la barbilla, La Biblia Textual 3a Edicion Cuando un hombre o una mujer tenga una llaga en la cabeza o en la barbilla, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si un hombre o una mujer tiene una llaga en la cabeza o en la barbilla, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al hombre o mujer que le saliere llaga en la cabeza, o en la barba, |
Después de haberse asesorado el rey, mandó fabricar dos becerros de oro, y dijo al pueblo: '¡Basta ya de subir a Jerusalén! Aqu tienes, Israel, a tu Dios, el que te sacó de la tierra de Egipto'.
toda plegaria y toda súplica que te dirija cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando conozcan el dolor en su corazón y extiendan sus manos hacia este templo,
toda plegaria y toda súplica que te dirija cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando conozcan el dolor en su corazón y extiendan sus manos implorándote en este templo,
Al o r esto, rasgué mis vestiduras y mi manto, me arranqué pelos de la cabeza y de la barba y me senté desolado.
Todos van desviados, todos a una corrompidos: no hay quien haga el bien, no hay uno siquiera.
¿Dónde golpearos aún si segu s rebelándoos? Toda la cabeza está enferma, todo el corazón extenuado.
¡Ay de quienes llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo! De la oscuridad hacen luz y de la luz oscuridad; convierten lo amargo en dulce y lo dulce en amargo.
Los gu as de este pueblo lo extraviaron, quienes se dirig an a s mismos se perdieron.
'Y tú, hijo de hombre, toma una espada afilada; la usarás como navaja barbera. Pásatela por la cabeza y por la barba. Toma luego una balanza y divide en partes el pelo cortado;
Pero si se mantiene igual y no se ha propagado por la piel, y además ha perdido color, se trata de la se al de la quemadura. El sacerdote lo declarará puro, porque es la cicatriz de la quemadura.
el sacerdote la examinará; y si aparece más hundida que la piel, y el pelo que hay en ella se ha vuelto amarillento y ralo, declarará impuro al enfermo, pues es ti a, lepra de la cabeza o de la barbilla.
Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes ense an por lucro, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en Yahveh, diciendo: '¿No está Yahveh entre nosotros? ¡No nos sucederá nada malo!'.
pero, si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo quedará en tinieblas. Y si la luz que hay en ti es tinieblas, ¡qué densas serán las tinieblas!