Hombres santos seréis para m. No comerás la carne de un animal destrozado en el campo por una fiera; se la echaréis a los perros.
Levítico 12:3 - Biblia Castilian 2003 El d a octavo será circuncidada la carne del prepucio del ni o, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y al octavo día se circuncidará al niño. Biblia Nueva Traducción Viviente Al octavo día, circunciden el prepucio del niño. Biblia Católica (Latinoamericana) El niño será circuncidado en su carne al octavo día, La Biblia Textual 3a Edicion Y al octavo día será circuncidada la carne del prepucio de su hijo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El día octavo será circuncidada la carne del prepucio del niño, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al octavo día se circuncidará la carne del prepucio del niño. |
Hombres santos seréis para m. No comerás la carne de un animal destrozado en el campo por una fiera; se la echaréis a los perros.
pero ella permanecerá todav a en casa treinta y tres d as para purificar la sangre; no tocará nada santo ni entrará en el santuario hasta que se cumplan los d as de su purificación.
Tanto si su cuerpo deja destilar el flujo como si lo retiene, el flujo es impureza.
A los ocho d as fueron a circuncidar al ni o y quer an ponerle el nombre de su padre: Zacar as.
Cuando se cumplieron ocho d as y hubo que circuncidar al ni o le pusieron por nombre Jesús, como lo hab a llamado el ángel antes de ser concebido en el seno materno.
Algunos que hab an bajado de Judea ense aban a los hermanos: 'Si no os circuncidáis según la costumbre de Moisés, no podréis salvaros'.
Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, para aquellos que están bajo la ley lo dice, a fin de que nadie pueda rechistar y el mundo entero se sienta reo de culpa ante Dios;
Pues bien, digo esto: un testamento debidamente otorgado por Dios, no lo puede anular una ley que apareció cuatrocientos treinta a os después, hasta el punto de hacer ineficaz la promesa.
Y otra vez declaro a todo el que se circuncida: que está obligado a guardar toda la ley.
Yahveh, tu Dios, circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, para que ames a Yahveh, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, y para que as vivas.
Circuncidado al octavo d a, del linaje de Israel, de la tribu de Benjam n; hebreo, hijo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en el cual también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha a mano por despojo del cuerpo carnal, sino por la circuncisión de Cristo,