Por eso, deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y vienen a ser los dos una sola carne.
Jueces 8:30 - Biblia Castilian 2003 Ten a setenta hijos, nacidos de él, pues ten a muchas mujeres. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres. Biblia Nueva Traducción Viviente Le nacieron setenta hijos varones, porque tuvo muchas esposas. Biblia Católica (Latinoamericana) Gedeón tuvo setenta hijos, todos engendrados por él pues tuvo muchas mujeres. La Biblia Textual 3a Edicion Y tuvo Gedeón setenta hijos salidos de su muslo, porque tenía muchas mujeres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tenía setenta hijos, nacidos de él, pues tenía muchas mujeres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tuvo Gedeón setenta hijos que salieron de su muslo, porque tuvo muchas esposas. |
Por eso, deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y vienen a ser los dos una sola carne.
El total de personas de la descendencia de Jacob que entraron con él en Egipto, sin contar las mujeres de los hijos de Jacob, fueron sesenta y seis.
Entró Noé en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, ante las aguas del diluvio.
Llegó a tener setecientas princesas por esposas y trescientas concubinas. Sus mujeres pervirtieron su corazón.
Ten a Ajab setenta hijos en Samar a. Jehú escribió cartas que envió a Samar a, a los jefes de la ciudad, a los ancianos y a los preceptores de los hijos de Ajab, diciendo:
El total de personas descendientes de Jacob fue de setenta. José se hallaba ya en Egipto.
¿No os ha hecho como un mismo ser, de carne y de esp ritu? Y, ¿qué busca este único ser? ¡Una descendencia para Dios! Guardad, pues, vuestro esp ritu. No traicionéis a la esposa de vuestra juventud.
No ha de tener muchas mujeres, para que no se descarr e su corazón; ni amontonará plata y oro en exceso.
Ten a treinta hijos que montaban treinta pollinos y eran due os de treinta poblados, llamados todav a hoy Poblados de Ya r, en el territorio de Galaad.
Tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos. Fue juez de Israel durante ocho a os.
que tuvo treinta hijos y treinta hijas. A éstas las casó fuera, y de fuera trajo treinta doncellas para sus hijos. Fue juez de Israel durante siete a os.
También la concubina que ten a en Siquén le dio a luz un hijo, al que llamó Abimélec.
Abimélec, hijo de Yerubaal, se fue a Siquén para estar con los hermanos de su madre. Y les habló, a ellos y a toda la familia de la casa paterna de su madre, en estos términos:
Vosotros, en cambio, os habéis alzado hoy contra la casa de mi padre, habéis asesinado a sus hijos, setenta hombres, sobre una misma piedra, y habéis proclamado a Abimélec, hijo de su esclava, rey sobre los principales de Siquén, porque es hermano vuestro.
'Decid, por favor, a o dos de todos los principales de Siquén: '¿Qué es mejor para vosotros, que reinen sobre vosotros setenta hombres, hijos todos ellos de Yerubaal, o que reine sobre vosotros uno solo?'. Y tened en cuenta que soy hueso vuestro y carne vuestra'.
Se dirigió entonces a casa de su padre, en Ofrá, y asesinó a sus hermanos, hijos de Yerubaal, setenta hombres, sobre una misma piedra. Sólo se salvó Jotán, el hijo menor de Yerubaal, porque logró ocultarse.