Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Jueces 6:32 - Biblia Castilian 2003

Por eso se le llamó a Gedeón desde aquel d a Yerubaal, diciendo: 'Que Baal ponga pleito contra él, puesto que es él quien ha derribado su altar'.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

A partir de entonces a Gedeón lo llamaron Jerobaal, que significa «que Baal se defienda a sí mismo», porque él destruyó el altar de Baal.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Ese día pusieron a Gedeón el sobrenombre de Jerubaal, porque decían: 'Que Baal se defienda de él ya que le destruyó su altar'.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Por esto fue° apellidado en aquel día Jerobaal, es decir: Contienda con él Baal, por cuanto derribó su altar.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Por eso se le llamó a Gedeón desde aquel día Yerubaal, diciendo: 'Que Baal ponga pleito contra él, puesto que es él quien ha derribado su altar'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y aquel día llamó él a Gedeón Jerobaal; porque dijo: Pleitee Baal contra el que derribó su altar.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Jueces 6:32
7 Referans Kwoze  

¿Quién hirió a Abimélec, hijo de Yerubaal, sino una mujer que arrojó sobre él desde lo alto de la muralla una rueda de molino y por ello murió él en Tebés? ¿Por qué os habéis acercado a la muralla?', tú le dirás: 'También murió tu siervo Ur as, el hitita''.


Pues cuantas son tus ciudades, tantos son tus dioses, Judá; y cuantas son las calles de Jerusalén, tantos son los altares que habéis erigido a la vergüenza, altares para incensar a Baal.


Como uvas en el desierto encontré a Israel; como breva en higuera vi a vuestros padres. Llegaron a Baal Peor y a la infamia se entregaron; se hicieron abominables como las cosas que amaron.


Pero Joás replicó a cuantos estaban ante él: '¿Os toca a vosotros defender la causa de Baal? ¿Sois los encargados de salvarlo? Quien quiera defenderlo, será muerto antes de la ma ana. Si él es dios, que se defienda a s mismo, ya que le han derribado su altar'.


Madrugó Yerubaal, es decir, Gedeón, y toda la tropa que con él estaba, y acamparon junto a En Jarod; el campamento de Madián quedaba a su lado norte, junto a la colina de Moré, en el valle.


Tampoco mostraron gratitud a la familia de Yerubaal - Gedeón por todo el bien que hab a hecho a Israel.


Envió luego Yahveh a Yerubaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, para libraros de las manos de los enemigos que os rodeaban, de suerte que pudierais vivir confiados.