Yetró, sacerdote de Madián, suegro de Moisés, oyó todo lo que hab a hecho Dios en favor de Moisés y de Israel, su pueblo, cuando Yahveh hizo salir a Israel de Egipto.
Jueces 4:11 - Biblia Castilian 2003 Jéber, el quenita, se hab a separado de Ca n, de los hijos de Jobab, suegro de Moisés, y hab a plantado su tienda junto al encinar de Saanan n, que está cerca de Cades. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Heber el ceneo, un descendiente de Hobab, cuñado de Moisés, se había separado de los demás miembros de su tribu y armó su carpa junto al roble de Saananim, cerca de Cedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Este Jeber acampaba cerca de la Encina de Saananim, al lado de Cadés, después de separarse de los otros quenitas descendientes de Jobab, cuñado de Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion Es de saber que Heber ceneo, se había apartado de los ceneos, descendientes de Hobab, cuñado de Moisés, y había ido desplegando sus tiendas hasta el encinar de Zaanaim, que está junto a Cedes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jéber, el quenita, se había separado de Caín, de los hijos de Jobab, suegro de Moisés, y había plantado su tienda junto al encinar de Saananín, que está cerca de Cades. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Heber cineo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los cineos, y puesto su tienda hasta el valle de Zaananim, que está junto a Cedes. |
Yetró, sacerdote de Madián, suegro de Moisés, oyó todo lo que hab a hecho Dios en favor de Moisés y de Israel, su pueblo, cuando Yahveh hizo salir a Israel de Egipto.
Cuando volvieron ellas junto a Reuel, su padre, les dijo éste: '¿Cómo ven s hoy tan pronto?'.
Apacentaba Moisés el reba o de Yetró, su suegro, sacerdote de Madián. Trashumando con el reba o por el desierto, llegó hasta la monta a de Dios, Horeb.
Moisés dijo a Jobab, hijo de Reuel, el madianita, cu ado de Moisés: 'Vamos hacia el pa s del que Yahveh ha dicho: 'Yo os lo daré'. Ven con nosotros. Te trataremos bien, pues Yahveh ha prometido el bienestar a Israel'.
Si vienes con nosotros, te haremos part cipe de los bienes que Yahveh nos ha de otorgar'.
Vio luego a los quenitas y pronunció este oráculo: 'Estable es tu morada, y en la roca está puesto tu nido;
Su frontera iba desde Jélef, Elón de Saanan n, Adam Hanéqueb y Yabnel hasta Lacún, y terminaba en el Jordán.
Los hijos de Jobab, el quenita, suegro de Moisés, subieron con los hijos de Judá desde la ciudad de las Palmeras al desierto que está al sur de Arad, y fueron a habitar con los amalecitas.
Le anunciaron a S sara que Barac, hijo de Abinoán, hab a subido al monte Tabor.
Ella mandó llamar a Barac, hijo de Abinoán, de Cades de Neftal, y le dijo: '¿No te tiene ordenado Yahveh, Dios de Israel, que vayas al monte Tabor, a reclutar y tomar contigo diez mil hombres de los hijos de Neftal y de Zabulón?
Saúl dijo a los quenitas: 'Id, retiraos y salid de en medio de los amalecitas, no sea que os haga desaparecer con ellos; pues vosotros tratasteis bien a todos los israelitas cuando sub an de Egipto'. Los quenitas se apartaron de los amalecitas.
Preguntaba Aqu s: '¿Dónde habéis hecho hoy la incursión?'. Y respond a David: 'Hacia el Negueb de Judá, hacia el Negueb de los yerajmeelitas, hacia el Negueb de los quenitas'.