Benjam n es un lobo rapaz; por la ma ana devora la presa, por la tarde reparte los despojos'.
Jueces 20:21 - Biblia Castilian 2003 Pero los benjaminitas hicieron una salida desde Guibeá y en aquel d a dejaron muertos en tierra a veintidós mil hombres de Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Saliendo entonces de Gabaa los hijos de Benjamín, derribaron por tierra aquel día veintidós mil hombres de los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los guerreros de Benjamín, que estaban defendiendo la ciudad, salieron y mataron ese día a veintidós mil israelitas en el campo de batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Salió entonces de Guibea la gente de Benjamín y masacró ese día a veintidós mil hombres de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Pero los hijos de Benjamín salieron de Gabaa y derribaron por tierra en aquel día veintidós mil hombres de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero los benjaminitas hicieron una salida desde Guibeá y en aquel día dejaron muertos en tierra a veintidós mil hombres de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Saliendo entonces de Gabaa los hijos de Benjamín, derribaron en tierra aquel día veintidós mil hombres de los hijos de Israel. |
Benjam n es un lobo rapaz; por la ma ana devora la presa, por la tarde reparte los despojos'.
Y ahora, pensáis hacer de estos hijos de Judá y de Jerusalén esclavos y esclavas vuestros. Pero ¿es que vosotros mismos no habéis cometido también delitos contra Yahveh, vuestro Dios?
La victoria del rey no está en sus tropas, ni el guerrero se salva por su fuerza.
El zumbido del trueno fue rodando, los rayos alumbraron el espacio y la tierra tembló de conmoción.
Yahveh, tú eres justo, aunque yo discuta contigo; quiero, pues, formularte una cuestión: ¿por qué el camino de los imp os es feliz, les va bien a todos los que actúan de mala fe?
Desde los d as de Guibeá has pecado, Israel. All se quedaron. ¿No los alcanzará como a Guibeá la guerra? Contra los hijos rebeldes
A la tercera generación sus descendientes podrán ya entrar en la asamblea de Yahveh.
Salieron los hombres de Israel para hacer la guerra a Benjam n, y se pusieron en orden de batalla frente a Guibeá.
Sin embargo, los israelitas cobraron ánimos y se pusieron en orden de batalla en el mismo lugar en que se hab an organizado el d a anterior.
Pero Benjam n les salió al encuentro desde Guibeá también el segundo d a, y dejaron muertos en tierra a dieciocho mil hombres de los israelitas, todos ellos armados de espada.