Entregó, pues, Joab a David el número del empadronamiento del pueblo. Hab a en todo Israel un millón cien mil hombres aptos para la guerra; y en Judá, cuatrocientos setenta mil aptos para la guerra.
Jueces 20:17 - Biblia Castilian 2003 El número de los israelitas, sin contar a los de Benjam n, sub a a cuatrocientos mil hombres capaces de manejar la espada: todos ellos eran aguerridos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y fueron contados los varones de Israel, fuera de Benjamín, cuatrocientos mil hombres que sacaban espada, todos estos hombres de guerra. Biblia Nueva Traducción Viviente Israel, a su vez, tenía cuatrocientos mil soldados con experiencia en la guerra, armados con espadas, sin contar a los guerreros de Benjamín. Biblia Católica (Latinoamericana) También se hizo el censo de los israelitas sin la gente de Benjamín: cuatrocientos mil hombres que sabían manejar la espada, todos hombres de guerra. La Biblia Textual 3a Edicion Y los hombres de Israel, aparte de Benjamín, ascendían a cuatrocientos mil hombres armados de espada, todos ellos hombres de guerra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El número de los israelitas, sin contar a los de Benjamín, subía a cuatrocientos mil hombres capaces de manejar la espada: todos ellos eran aguerridos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fueron contados los varones de Israel, fuera de Benjamín, cuatrocientos mil hombres que sacaban espada, todos estos eran hombres de guerra. |
Entregó, pues, Joab a David el número del empadronamiento del pueblo. Hab a en todo Israel un millón cien mil hombres aptos para la guerra; y en Judá, cuatrocientos setenta mil aptos para la guerra.
Éstos fueron los israelitas empadronados: seiscientos un mil setecientos treinta.
Entre toda esta tropa hab a setecientos hombres escogidos, ambidextros, todos ellos capaces de lanzar con la honda una piedra contra un cabello sin errar el tiro.
Los israelitas partieron y subieron a Betel para consultar a Dios y le preguntaron: '¿Quién de nosotros subirá el primero a luchar con los hijos de Benjam n?'. Respondió Yahveh: 'Judá será el primero'.
Los pr ncipes de todo el pueblo y todas las tribus de Israel se presentaron a la asamblea del pueblo de Dios: cuatrocientos mil hombres de a pie armados de espada.
Sin embargo, los israelitas cobraron ánimos y se pusieron en orden de batalla en el mismo lugar en que se hab an organizado el d a anterior.
Les pasó revista en Bézec, y resultaron ser trescientos mil hombres de Israel y treinta mil de Judá.
Saúl convocó al pueblo y le pasó revista en Telán: doscientos mil infantes y diez mil hombres de Judá.