Murió Débora, la nodriza de Rebeca, y fue sepultada por debajo de Betel, al pie de la encina, a la que se llamó Encina del llanto.
Jueces 2:5 - Biblia Castilian 2003 Llamaron a este lugar Boj n y ofrecieron all sacrificios a Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso llamaron al lugar Boquim (que significa «llanto»), y allí le ofrecieron sacrificios al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso llamaron a aquel lugar Boquim y ofrecieron allí sacrificios a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamaron el nombre de aquel lugar Bojim.° Y allí ofrecieron sacrificios a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamaron a este lugar Bojín y ofrecieron allí sacrificios a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamaron por nombre aquel lugar Boquim; y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. |
Murió Débora, la nodriza de Rebeca, y fue sepultada por debajo de Betel, al pie de la encina, a la que se llamó Encina del llanto.
Echaron luego sobre él un gran montón de piedras, que subsiste hasta hoy. As calmó Yahveh el furor de su cólera. Por eso aquel lugar se llama hasta hoy Valle de Acor.
Tomó entonces Manóaj el cabritillo y la oblación, y los ofreció en holocausto sobre la roca a Yahveh, quien obró un prodigio a la vista de Manóaj y su mujer.
Subió el ángel de Yahveh de Guilgal a Boj n, y dijo: 'Yo os saqué de Egipto y os introduje en la tierra que hab a prometido bajo juramento a vuestros padres'. Yo dije: 'Jamás quebrantaré mi alianza con vosotros;
Cuando el ángel de Yahveh acabó de proferir estas palabras a todos los israelitas, levantó el pueblo la voz y rompió en llanto.
Despidió Josué al pueblo, y los israelitas se fueron cada uno a su heredad para tomar posesión de la tierra.
Gedeón construyó all un altar a Yahveh y lo llamó Yahveh - Paz. Todav a subsiste hasta hoy d a en Ofrá de Abiezer.
Tomó entonces un cordero lechal, lo ofreció entero en holocausto a Yahveh, imploró a Yahveh por Israel y Yahveh lo escuchó.