porque no hab an cumplido mis normas, hab an despreciado mis leyes y profanado mis sábados, y sus ojos se hab an ido en pos de los dolos de sus padres.
Jueces 2:21 - Biblia Castilian 2003 tampoco yo seguiré arrojando de su presencia a ninguno de los pueblos que dejó Josué al morir, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; Biblia Nueva Traducción Viviente ya no expulsaré a las naciones que Josué dejó sin conquistar cuando murió. Biblia Católica (Latinoamericana) yo tampoco expulsaré delante de ellos ni al más insignificante de los pueblos que Josué dejó al morir. La Biblia Textual 3a Edicion tampoco Yo volveré más a desposeer de delante de ellos a hombre alguno de aquellas naciones que Josué dejó cuando murió, Biblia Serafín de Ausejo 1975 tampoco yo seguiré arrojando de su presencia a ninguno de los pueblos que dejó Josué al morir, Biblia Reina Valera Gómez (2023) tampoco yo echaré más de delante de ellos a ninguna de estas naciones que dejó Josué cuando murió; |
porque no hab an cumplido mis normas, hab an despreciado mis leyes y profanado mis sábados, y sus ojos se hab an ido en pos de los dolos de sus padres.
tened por seguro que Yahveh, vuestro Dios, no seguirá arrojando a esos pueblos de delante de vosotros, sino que os servirán de red y lazo, de látigo sobre vuestras espaldas y de espinas en vuestros ojos, hasta que desaparezcáis de esta buena tierra, que Yahveh, vuestro Dios, os ha dado.
Ved que os he distribuido por suertes, como heredad para vuestras tribus, estas naciones que quedan todav a y todas las que yo exterminé desde el Jordán hasta el mar Grande, donde se pone el sol.
El mismo Yahveh, vuestro Dios, las rechazará y expulsará de delante de vosotros, y vosotros ocuparéis su tierra, como os lo ha prometido Yahveh, vuestro Dios.
Después de la muerte de Josué consultaron los israelitas a Yahveh diciendo: '¿Quién de nosotros subirá el primero contra los cananeos para combatir contra ellos?'.
Por eso también digo yo: no los arrojaré de delante de vosotros, sino que estarán a vuestro lado, y sus dioses os servirán de trampa'.
Éstos son los pueblos que dejó en paz Yahveh para probar por su medio a Israel y a cuantos no hab an conocido las guerras de Canaán,
los cinco pr ncipes de los filisteos y todos los cananeos, los sidonios y los jiveos que habitan la monta a del L bano, desde el monte Baal Hermón hasta la entrada de Jamat.