en el tiempo en que establec jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te daré descanso de todos tus enemigos. Yahveh te hace saber, además, que él edificará casa para ti.
Jueces 2:16 - Biblia Castilian 2003 Yahveh suscitó jueces que los librasen del poder de los salteadores. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor levantó jueces para rescatar a los israelitas de la mano de sus agresores. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Yavé les dio jueces que los salvaron de las manos de los que los asaltaban. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces YHVH levantaba jueces que los libraban de mano de sus saqueadores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh suscitó jueces que los librasen del poder de los salteadores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que los saqueaban. |
en el tiempo en que establec jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te daré descanso de todos tus enemigos. Yahveh te hace saber, además, que él edificará casa para ti.
Tú los entregaste en poder de sus enemigos, que los oprimieron. En el tiempo de su angustia te invocaron, y tú los escuchaste desde el cielo; por tu inmensa bondad les mandaste salvadores, que los libraron de sus enemigos.
durante casi cuatrocientos cincuenta a os. Después les proporcionó jueces, hasta el profeta Samuel.
Después de Abimélec surgió para salvar a Israel Tolá, hijo de Puá, hijo de Dodó, de la tribu de Isacar, que resid a en Samir, en la monta a de Efra n.
Avanzó luego Jefté hacia los amonitas para atacarlos. Yahveh se los entregó en sus manos y
Clamaron entonces los israelitas a Yahveh, y Yahveh les suscitó un libertador: Ehúd, hijo de Guerá, benjaminita, que era zurdo. Los israelitas enviaron por medio de él un presente a Eglón, rey de Moab.
Le sucedió Sangar, hijo de Anat, quien derrotó a seiscientos filisteos con una aguijada de bueyes. También él salvó a Israel.
Se sentaba bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la monta a de Efra n; y los israelitas acud an a ella para resolver sus litigios.
Entonces Yahveh se volvió hacia él y le dijo: 'Vete con esa fuerza que tienes y salvarás a Israel de manos de los madianitas. ¿No soy yo quien te env a?'.
En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el pa s. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.
Envió luego Yahveh a Yerubaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, para libraros de las manos de los enemigos que os rodeaban, de suerte que pudierais vivir confiados.
Se mostró valiente, derrotó a Amalec y salvó a Israel de los que lo devastaban.