Dijo luego Josafat al rey de Israel: 'Consulta hoy, por favor, el oráculo de Yahveh'.
Jueces 18:5 - Biblia Castilian 2003 Ellos le dijeron entonces: 'Consulta, por favor, a Dios, para que sepamos si vamos a tener éxito en el viaje que hemos emprendido'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y ellos le dijeron: Pregunta, pues, ahora a Dios, para que sepamos si ha de prosperar este viaje que hacemos. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces ellos dijeron: —Pregúntale a Dios si nuestro viaje tendrá éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) Le dijeron: 'Consulta a Yavé para que sepamos si resultará este viaje que estamos haciendo'. La Biblia Textual 3a Edicion Le dijeron ellos: Te rogamos que consultes a ’Elohim, para que sepamos si ha de ser próspero el camino que llevamos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos le dijeron entonces: 'Consulta, por favor, a Dios, para que sepamos si vamos a tener éxito en el viaje que hemos emprendido'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ellos le dijeron: Pregunta pues, ahora a Dios, para que sepamos si este viaje que hacemos será próspero. |
Dijo luego Josafat al rey de Israel: 'Consulta hoy, por favor, el oráculo de Yahveh'.
Luego el rey Ajaz dio esta orden al sacerdote Ur as: 'Sobre este altar grande quemarás el holocausto de la ma ana y la oblación de la tarde, el holocausto del rey y su ofrenda, el holocausto de toda la gente del pa s y sus oblaciones y libaciones, y sobre él derramarás toda la sangre del holocausto y toda la del sacrificio. En cuanto al altar de bronce, ya tomaré una decisión'.
¡Ay de los hijos rebeldes - oráculo de Yahveh -, que hacen un plan pero no de mi parte, que firman un pacto pero no de mi agrado, a adiendo as pecado a pecado!
Mi pueblo consulta a su madero, y su bastón le da respuestas; un esp ritu de prostitución lo descarr a por eso se prostituye alejándose de su Dios.
Todos, chicos y grandes, le hac an caso, pues dec an: 'Éste es el llamado Gran Poder de Dios'.
Dijo entonces Micá: 'Ahora sé que me ha de favorecer Yahveh, pues tengo a un levita como sacerdote'.
De este modo llegó a tener Micá un santuario. Fabricó también un efod y terafim y además ungió a uno de sus hijos como sacerdote.
Los cinco hombres que hab an explorado la tierra de Lais tomaron la palabra y dijeron a sus hermanos: '¿No sabéis que en aquellas casas hay un efod, unos terafim, una estatua y una imagen de metal fundido? Considerad ahora lo que habéis de hacer'.
Él les respondió: 'Esto y lo otro ha hecho Micá por m: me ha tomado a sueldo para que sea su sacerdote'.
Respondióles el sacerdote: 'Id en paz, pues el viaje que hacéis está bajo la mirada de Yahveh'.
Antiguamente, en Israel, cuando alguien iba a consultar a Dios, dec a: 'Venid, vamos al vidente'. Porque al que hoy llamamos profeta, antes se le llamaba vidente.