Jueces 17:1 - Biblia Castilian 2003 Hubo un hombre de la monta a de Efra n, llamado Micayehu. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía, Biblia Nueva Traducción Viviente Había un hombre llamado Micaía que vivía en la zona montañosa de Efraín. Biblia Católica (Latinoamericana) Vivía en la montaña de Efraín un hombre que se llamaba Micá. La Biblia Textual 3a Edicion Hubo también un hombre de la serranía de Efraín, cuyo nombre era Micayehu,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hubo un hombre de la montaña de Efraín, llamado Micayehu. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía. |
Después, desde la cima del monte, la frontera se inclinaba hacia la fuente de las aguas de Neftoaj, sub a hacia las ciudades de la monta a de Efrón y se inclinaba hacia Baalá, o sea, Quiriat Year n.
Les entregaron, pues, Siquén, ciudad de asilo para los homicidas, con sus pastizales en la monta a de Efra n, Guézer con sus pastizales,
Lo sepultaron en terreno de su heredad, en Timná Séraj, que está en la monta a de Efra n, al norte del monte Gaás.
Después de Abimélec surgió para salvar a Israel Tolá, hijo de Puá, hijo de Dodó, de la tribu de Isacar, que resid a en Samir, en la monta a de Efra n.
Bajaron luego sus hermanos y todos los de la casa de su padre y se lo llevaron. Lo subieron y lo sepultaron entre Sorá y Estaol, en la tumba de Manóaj, su padre. Hab a sido juez en Israel durante veinte a os.
Éste dijo a su madre: 'Los mil cien siclos de plata que te han sido hurtados y por los que lanzabas maldiciones que has hecho llegar a mis o dos, los tengo yo; yo los hab a tomado'. Dijo entonces su madre: '¡Bendito, tú, hijo m o, ante Yahveh!'.
Los danitas enviaron de entre los suyos a cinco hombres de sus familias, hombres valerosos, desde Sorá y Estaol, para explorar y reconocer el territorio. Les dijeron: 'Id a reconocer el territorio'. Llegaron a la monta a de Efra n, hasta la casa de Micá, y all pasaron la noche.
Cuando llegó, mandó sonar la trompeta en la monta a de Efra n. Los israelitas bajaron entonces del monte hacia él, y él se puso al frente de ellos.