Degollaron a los hijos de Sedec as en su presencia. Luego mandó sacar los ojos a Sedec as, lo ató con cadenas, y lo trasportó a Babilonia.
Jueces 16:21 - Biblia Castilian 2003 Los filisteos le prendieron y le sacaron los ojos; lo bajaron a Gazá y lo ataron con una doble cadena de bronce. Y en la prisión le hac an dar vueltas a la piedra de molino. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los filisteos lo capturaron y le sacaron los ojos. Se lo llevaron a Gaza, donde lo ataron con cadenas de bronce y lo obligaron a moler grano en la prisión. Biblia Católica (Latinoamericana) Los filisteos lo apresaron y le sacaron los ojos. Lo hicieron bajar a Gaza, lo ataron con una cadena doble de bronce y lo pusieron a dar vueltas a la piedra de un molino en la prisión. La Biblia Textual 3a Edicion Así pues, los filisteos lo prendieron, le arrancaron los ojos, y lo hicieron bajar a Gaza. Luego lo aherrojaron con dos grilletes de bronce, y tuvo que moler° en la casa de los encarcelados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los filisteos le prendieron y le sacaron los ojos; lo bajaron a Gazá y lo ataron con una doble cadena de bronce. Y en la prisión le hacían dar vueltas a la piedra de molino. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas los filisteos echaron mano de él, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas de bronce, para que moliese en la cárcel. |
Degollaron a los hijos de Sedec as en su presencia. Luego mandó sacar los ojos a Sedec as, lo ató con cadenas, y lo trasportó a Babilonia.
Entonces Yahveh hizo que vinieran contra ellos los jefes del ejército del rey de Asiria, quienes prendieron a Manasés con garfios, lo ataron con grillos de bronce y as se lo llevaron a Babilonia.
para atar con cadenas a sus reyes y con grillos de hierro a sus magnates:
y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón que se hab a de sentar en su trono, hasta el primogénito de la esclava que se ocupa del molino. También los primogénitos del ganado morirán.
El malvado se enreda en sus propias maldades y es capturado en el lazo de su culpa.
Toma el molino y muele la harina, qu tate el velo, levanta la falda, descubre el muslo, atraviesa los r os.
Luego sacó los ojos a Sedec as y lo aherrojó con doble cadena de bronce para llevarlo a Babilonia.
Pusieron a la muela a los jóvenes, los ni os cayeron bajo el peso de la le a.
En verdad, no es a una tierra que mana leche y miel adonde nos has tra do, y no nos has entregado en herencia campos y vi as. ¿Acaso piensas arrancarles también los ojos a estos hombres? ¡No iremos!'.
Estarán dos mujeres moliendo en un molino: una será tomada y la otra dejada.
Ella gritó: '¡Sobre ti los filisteos, Sansón!'. Despertó él de su sue o y se dijo: 'Saldré como otras veces y me libraré'. No sab a que Yahveh se hab a retirado de él.
Pero el cabello de su cabeza, después de rapado, comenzó a crecer de nuevo.