El hombre prudente oculta su ciencia, el corazón de los necios pregona su necedad.
Jueces 16:17 - Biblia Castilian 2003 Por fin le descubrió su corazón y le dijo: 'Jamás ha pasado sobre mi cabeza una navaja, porque soy nazireo de Dios desde el seno de mi madre. Si me rasuraran, la fuerza desaparecer a de m, quedar a debilitado y ser a como un hombre cualquiera'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces finalmente Sansón le reveló su secreto: «Nunca se me ha cortado el cabello —le confesó—, porque fui consagrado a Dios como nazareo desde mi nacimiento. Si me raparan la cabeza, perdería la fuerza, y me volvería tan débil como cualquier otro hombre». Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces le abrió su corazón. Le dijo: 'Estoy consagrado a Dios desde el vientre de mi madre y nunca ha pasado la navaja por mi cabeza. Si me raparan, se me iría la fuerza y quedaría tan débil como cualquiera'. La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual, descubriéndole todo su corazón, le dijo: Jamás ha pasado navaja por mi cabeza por cuanto he sido nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuera rapado, entonces se apartará de mí mi fuerza y me debilitaré, y vendré a ser como un hombre cualquiera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por fin le descubrió su corazón y le dijo: 'Jamás ha pasado sobre mi cabeza una navaja, porque soy nazireo de Dios desde el seno de mi madre. Si me rasuraran, la fuerza desaparecería de mí, quedaría debilitado y sería como un hombre cualquiera'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré, y seré como todos los hombres. |
El hombre prudente oculta su ciencia, el corazón de los necios pregona su necedad.
Si el jefe presta o do a palabras mentirosas, todos sus servidores serán malvados.
No os fiéis del compa ero, no confiéis en el amigo; ante la que comparte tu lecho guarda las puertas de tu boca.
'Habla a los israelitas y diles: si un hombre o una mujer hace un voto especial, el voto del nazireato, para consagrarse a Yahveh,
Durante el tiempo de su voto de nazireato no pasará la navaja por su cabeza; hasta que se cumplan los d as por los que se ha consagrado a Yahveh, será santo y dejará crecer libremente su cabellera.
Pablo se quedó all todav a bastante tiempo. Luego se despidió de los hermanos y se embarcó hacia Siria, acompa ado de Priscila y de Áquila. En Céncreas se rapó la cabeza, porque ten a hecho voto.
porque vas a concebir y darás a luz un hijo. No pasará la navaja sobre su cabeza, porque el ni o será nazireo de Dios desde el seno materno. Él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos'.
Y tanto le importunaba y le agobiaba con sus palabras d a tras d a que su esp ritu decayó hasta sentir mortal hast o.
Dalila comprendió que él le hab a abierto todo su corazón; mandó llamar a los pr ncipes de los filisteos y les dijo: 'Subid esta vez, que ya me ha abierto todo su corazón'. Los pr ncipes de los filisteos fueron adonde ella estaba, con el dinero en la mano.