No escuchó, pues, el rey al pueblo, porque as estaba dispuesto por Yahveh, para que se cumpliera la palabra que Yahveh hab a anunciado por medio de Aj as de Siló, a Jeroboán, hijo de Nebat.
Jueces 14:4 - Biblia Castilian 2003 Su padre y su madre no sab an que esto proven a de Yahveh, que buscaba as un pretexto contra los filisteos, pues por aquel tiempo éstos dominaban en Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos; pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Su padre y su madre no se daban cuenta de que el Señor estaba obrando en todo esto, con el fin de crear una oportunidad para actuar contra los filisteos, que en ese tiempo gobernaban a Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Su padre y su madre no sabían que eso venía de Yavé, quien quería crear problemas con los filisteos (en ese tiempo Israel estaba sometido a los filisteos). La Biblia Textual 3a Edicion Pero su padre y su madre no sabían que esto era designio de YHVH, por cuanto buscaba ocasión contra los filisteos, pues en aquel tiempo los filisteos gobernaban en Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Su padre y su madre no sabían que esto provenía de Yahveh, que buscaba así un pretexto contra los filisteos, pues por aquel tiempo éstos dominaban en Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, y que él buscaba ocasión contra los filisteos; porque en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel. |
No escuchó, pues, el rey al pueblo, porque as estaba dispuesto por Yahveh, para que se cumpliera la palabra que Yahveh hab a anunciado por medio de Aj as de Siló, a Jeroboán, hijo de Nebat.
'As habla Yahveh: no subáis a combatir contra vuestros hermanos, los israelitas. Vuélvase cada uno a su casa, porque de m proviene esto''. Obedecieron ellos la intimación de Yahveh y abandonaron la campa a, conforme a la palabra de Yahveh.
Estaba aún hablando con ellos cuando bajó el rey y le dijo: 'Ciertamente esta desgracia viene de Yahveh. ¿Qué puedo yo esperar ya de Yahveh?'.
No escuchó, pues, el rey al pueblo, porque as estaba dispuesto por Dios, para que se cumpliese la palabra que Yahveh hab a anunciado, por medio de Aj as de Siló, a Jeroboán, hijo de Nebat.
Pero estaba de Dios la ruina de Ocoz as, cuando éste fue a visitar a Jorán. Porque, as que llegó, salió con Jorán al encuentro de Jehú, hijo de Nims, a quien Yahveh hab a ungido para exterminar la casa de Ajab.
Pero Amas as no lo escuchó, porque estaba de Dios entregarlo en manos de Joás, por haber ido en busca de los dioses de Edom.
Pues bien, como Daniel sobresal a entre los inspectores y los sátrapas, porque pose a un esp ritu extraordinario, el rey pensó ponerlo al frente de todo el reino.
habrás de servir en hambre y en sed, en desnudez y en privación, al enemigo que Yahveh mandará contra ti y pondrá sobre tu cuello un yugo de hierro, hasta que te extermine.
Pues fue designio de Yahveh que los corazones de sus moradores se obstinaran en entablar combate con Israel, y as fueran entregados al anatema, sin que hubiera para ellos compasión. Fueron aniquilados, como hab a ordenado Yahveh a Moisés.
Los israelitas volvieron a hacer lo que es malo ante los ojos de Yahveh; y Yahveh los entregó en manos de los filisteos durante cuarenta a os.
Sansón bajó con su padre y su madre a Timná. Al llegar a los vi edos de Timná, le salió al encuentro rugiendo, un cachorro de león.
Bajaron entonces tres mil hombres de Judá hacia la quebrada de la pe a de Etán y dijeron a Sansón: '¿No sabes que los filisteos nos dominan? ¿Qué es lo que has hecho con nosotros?'. Él les contestó: 'Yo les he tratado como ellos me han tratado a m '.
Sansón les declaró: 'Esta vez no me hago responsable del mal que pueda causar a los filisteos'.