A cada uno de ellos le dio un vestido para mudarse; y a Benjam n le dio trescientos siclos de plata y cinco mudas.
Jueces 14:12 - Biblia Castilian 2003 Entonces Sansón les dijo: 'Os voy a proponer un acertijo. Si dentro de los siete d as del banquete lo adivináis y acertáis, os daré treinta túnicas y treinta vestidos; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta. Biblia Nueva Traducción Viviente Sansón les dijo a estos jóvenes: —Les propongo un acertijo. Si lo resuelven durante estos siete días de celebración, les daré treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta. Biblia Católica (Latinoamericana) Sansón les dijo: 'Les voy a proponer una adivinanza. Les doy los siete días del banquete para que la resuelvan, y si la adivinan les daré treinta túnicas y treinta trajes para cambiarse. La Biblia Textual 3a Edicion a los cuales les dijo Sansón: Os propondré ahora un enigma. Si lo averiguáis y en verdad me lo declaráis dentro de los siete días del banquete, os daré treinta túnicas de lino y treinta mudas de vestidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Sansón les dijo: 'Os voy a proponer un acertijo. Si dentro de los siete días del banquete lo adivináis y acertáis, os daré treinta túnicas y treinta vestidos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) a los cuales Sansón dijo: Yo os propondré ahora un enigma, el cual si en los siete días del banquete vosotros me declarareis y descubriereis, yo os daré treinta sábanas y treinta mudas de ropa. |
A cada uno de ellos le dio un vestido para mudarse; y a Benjam n le dio trescientos siclos de plata y cinco mudas.
La reina de Sabá tuvo noticia de la fama de Salomón y fue para ponerlo a prueba con enigmas.
Él respondió: 'Todo bien. Pero mi se or me ha enviado a decirte: 'Acaban de llegar a m dos jóvenes de la monta a de Efra n, de los hijos de los profetas. Por favor, dame para ellos un talento de plata y dos mudas de vestidos''.
El rey de Aram le contestó: 'Vete, pues, y yo enviaré una carta al rey de Israel'. Se puso en camino, llevando consigo diez talentos de plata, seis mil siclos de oro y diez vestidos.
En aquella ocasión, Salomón celebró la fiesta durante siete d as, y con él estaba todo Israel, una inmensa muchedumbre, venida desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Egipto.
Mi boca va a decir sentencias sabias, mi reflexión es sobre cosas hondas:
para comprender proverbios y alegor as, las palabras y enigmas de los sabios.
'Hijo de hombre, propón un enigma y presenta un proverbio a la casa de Israel.
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
Todo esto lo dijo Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas; y sin parábolas no les dec a nada,
No amaséis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los destruyen y donde los ladrones perforan las paredes y roban.
Al notar cómo los invitados escog an los primeros puestos, les propon a una parábola:
Sus disc pulos le dicen: 'Ahora s que hablas con claridad y no por medio de figuras.
Porque, ahora vemos mediante un espejo, borrosamente; entonces, cara a cara. Ahora conozco de modo parcial, entonces conoceré plenamente, con la perfección con que soy conocido.
Vuestra riqueza está podrida; vuestros vestidos consumidos por la polilla.
Cuando le vieron, le asignaron treinta compa eros para que estuvieran con él.
pero si no acertáis, me daréis vosotros a m treinta túnicas y treinta vestidos'. Dijéronle entonces: 'Propón tu acertijo. Te escuchamos'.