Dijo entonces Eliseo: 'O d la palabra de Yahveh: as habla Yahveh: ma ana a estas horas el seá de flor de harina se conseguirá por un siclo, y dos seás de cebada por un siclo, en la puerta de Samar a'.
Juan 6:9 - Biblia Castilian 2003 'Aqu hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? Biblia Nueva Traducción Viviente «Aquí hay un muchachito que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. ¿Pero de qué sirven ante esta enorme multitud?». Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es esto para tanta gente? La Biblia Textual 3a Edicion Aquí está un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos, pero, ¿qué es esto para tantos? Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Un muchacho está aquí que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; pero ¿qué es esto entre tantos? |
Dijo entonces Eliseo: 'O d la palabra de Yahveh: as habla Yahveh: ma ana a estas horas el seá de flor de harina se conseguirá por un siclo, y dos seás de cebada por un siclo, en la puerta de Samar a'.
restablece la paz en tus fronteras y te da, hasta la hartura, flor del trigo.
Hablaban contra Dios y se dec an: '¿Es, acaso, Dios capaz de servir una mesa en el desierto?'.
para volver siempre de nuevo a provocarle, a contristar al Santo de Israel!
Judá y el pa s de Israel traficaban contigo; abastec an tu comercio de trigo de Minit, mijo, miel, aceite y bálsamo.
¿Todav a no entendéis ni os acordáis de los cinco panes para los cinco mil hombres y de cuántos canastos recogisteis?
Él les pregunta: '¿Cuántos panes tenéis? Id a verlo'. Y después de averiguarlo, le dicen: 'Cinco, y dos peces'.
de cuando repart los cinco panes entre los cinco mil hombres, cuántos canastos llenos de pedazos recogisteis?'. Ellos le responden. 'Doce'.
Él les respondió: 'Dadles vosotros de comer'. Pero ellos replicaron: 'No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos nosotros mismos a comprar alimentos para toda esta gente'.
Dijo Marta a Jesús: 'Se or, si hubieras estado aqu, no habr a muerto mi hermano.
Cuando llegó Mar a a donde estaba Jesús y lo vio, se arrojó a sus pies, diciéndole: 'Se or, si hubieras estado aqu, no habr a muerto mi hermano'.
Cuando descendieron a tierra, ven puestas unas brasas y un pescado encima, y pan.
Entonces Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los distribuyó entre los que estaban sentados en el suelo; y lo mismo hizo también con los peces. Y todos tomaron lo que quisieron.
Felipe le contestó: 'Doscientos denarios de pan no les bastan para que cada uno reciba un pedacito'.
Conocéis bien la gracia de nuestro Se or Jesucristo: cómo por nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros fuerais enriquecidos con su pobreza.
cuajada de vacas le da, y leche de ovejas, con enjundia de corderos, de carneros de Basán y de machos cabr os, con la flor de harina de trigo; y como bebida, la sangre espumosa de la uva.
tierra de trigo, de cebada, de vi edos, de higueras y de granados; tierra de olivares, de aceite y de miel;
Y o como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que dec a: 'Una medida de trigo por denario; y tres medidas de cebada por denario. Pero el aceite y el vino no los da es'.