Al saberlo Jesús, se alejó de all. Muchos lo siguieron; y él a todos los curó,
Juan 6:2 - Biblia Castilian 2003 Le segu a una gran multitud, porque ve an las se ales que realizaba con los enfermos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Una gran multitud siempre lo seguía a todas partes porque veía las señales milagrosas que hacía cuando sanaba a los enfermos. Biblia Católica (Latinoamericana) Le seguía un enorme gentío a causa de las señales milagrosas que le veían hacer en los enfermos. La Biblia Textual 3a Edicion Y lo seguía mucha gente, porque veían las señales que hacía en los enfermos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le seguía una gran multitud, porque veían las señales que realizaba con los enfermos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le seguía gran multitud, porque veían sus milagros que hacía en los enfermos. |
Al saberlo Jesús, se alejó de all. Muchos lo siguieron; y él a todos los curó,
Se reunió en torno a él tan gran gent o que tuvo que subirse a una barca y sentarse en ella, mientras todo el pueblo permanec a de pie en la orilla.
Al desembarcar y ver a tanta gente, sintió gran compasión por ellos y curó a sus enfermos.
Pero él, apenas salió comenzó a pregonar a voces y a divulgar lo ocurrido, de manera que Jesús ya no pod a presentarse en ciudad alguna, sino que se quedaba en las afueras, en lugares despoblados; y aun as acud an a él de todas partes.
Pero muchos los vieron partir y se dieron cuenta del rumbo; entonces, acudieron allá, por tierra, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos.
Los pont fices y los fariseos reunieron el sanedr n y dec an: '¿Qué hacemos, en vista de que este hombre realiza tantas se ales?
Y por eso salió la gente a su encuentro: porque oyeron que él hab a realizado esta se al.
A pesar de haber realizado Jesús tantas se ales en presencia de ellos, no cre an en él.
Ésta es la primera de las se ales que Jesús realizó en Caná de Galilea. As manifestó su gloria, y sus disc pulos creyeron en él.
Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la pascua, muchos, viendo las se ales que realizaba, creyeron en su nombre.
Otras muchas se ales hizo además Jesús, en presencia de sus disc pulos, que no están escritas en este libro.
Éste fue de noche a ver a Jesús y le dijo: ' Rabb, nosotros lo sabemos: tú has venido de parte de Dios en calidad de maestro. Porque nadie puede hacer esas se ales que tú haces, si Dios no está con él'.
Cuando vieron los hombres la se al que Jesús hab a realizado, dec an: 'Éste es, sin duda, el profeta que iba a venir al mundo'.
Al d a siguiente, la multitud, que se hab a quedado al otro lado del mar, se dio cuenta de que all no hab a habido más que una barca y que Jesús no se hab a embarcado en ella con sus disc pulos, sino que los disc pulos se hab an ido solos.
Jesús les respondió: 'De verdad os aseguro que me andáis buscando, no porque habéis visto se ales, sino porque habéis comido pan hasta saciaros.
Entonces ellos le replicaron: 'Pues, ¿qué se al vas a dar tú, para que, al verla, creamos en ti? ¿Qué vas a realizar?